Los muertos aumentan durante la visita de Kofi Annan a Siria

Los conflictos en Siria continúan con graves tragedias que dejan imágenes verdaderamente desoladoras. Al menos 63 personas han muerto a raíz de la represión del régimen de Damasco, a lo largo y ancho de distintos puntos de toda Siria. Fue allá donde el enviado de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, concertó una reunión y una entrevista con el presidente sirio, Bachar al Asad.

Fuentes de los opositores Comités de Coordinación Local, informaron sobre el lugar en el que se registra un mayor número de víctimas, siendo la provincia septentrional de Idleb. Allá se localizaron un total de 46 fallecidos, de los cuales unos 16 perdieron la vida durante una emboscada organizada por las fuerzas del régimen en la localidad de Yisr al Shogur.

Mientras tanto, el grupo opositor ha informado sobre las decenas de muertes que se han producido durante estos días, localizando un total de 8 muertos en Deraa, cinco de esas muertes siendo de soldados desertores; otras cinco personas fallecidas en Homs y tres en la periferia de Damasco.

El líder de la ONU, Kofi Annan, es la primera vez que visita la ciudad de Siria, desde que fue nombrado enviado de la ONU y de la Liga Árabe especialmente para el país, a finales del pasado mes de febrero. Durante su visita a Siria y durante la entrevista con Al Asad, el presidente sirio afirmó que ningún debate político, o ninguna intervención entre los distintos estados podrá tener éxito.

Al Asad reniega de todo diálogo entre naciones «mientras haya grupos terroristas armados que propagan el caos en el país», anunció seria y contundentemente el presidente sirio. Por otra parte, en El Cairo se producía la reunión de Rusia con distintos países árabes, en la que se pretendía acordar un plan de 5 puntos para poner fin a la batalla y dar alguna solución a la crisis de Siria, contemplando el fin del a violencia, la disposición de ayuda humanitaria y el respaldo a la misión del enviado de la ONU.

Según los datos de la Organización de las Naciones Unidas, más de 7.500 personas han perdido la vida en Siria desde que comenzaran las revueltas, las protestas y los ataques militares hace apenas un año, y sin embargo, los opositores del régimen calculan que las cifras habría pasado ya de las 8.500 personas fallecidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...