Los Miserables se queda en Madrid una temporada

Los aficionados a los musicales están de suerte, de la misma manera que los amantes de Víctor Hugo ya pueden ir frotándose las manos. Y es que llega una nueva versión de un clásico entre los clásicos: Los Miserables se estrena en Madrid el 18 de noviembre. El Teatro Lope de Vega será el epicentro de un espectáculo que cuenta con un diseño de producción que se intuye impresionante. No hay más que recordar que la productora Stage Entertainment ha invertido la escalofriante cifra de 4,5 millones de euros. Con tan magno presupuesto, podemos esperar una revisitación a la historia de Jean Valjean que puede ser el éxito de la temporada.

Momento álgido de la obra en The Palace, Londres / Foto: Getty Images

Una y sólo una temporada se quedará el musical en nuestro país, ya que su próximo destino es la ciudad de Nueva York. No hay que olvidar el éxito que precede a Los Miserables, una de las obras más antiguas, activa en los escenarios durante los últimos 25 años. El productor Cameron Mackintosh afirma, sin embargo, que se ha querido reanudar el texto de una manera diferente, haciéndolo más actual e introduciendo elementos novedosos en la puesta en escena. El primero de ellos, la utilización de algunas pinturas del propio Víctor Hugo que, según declaraciones que recoge Europa Press, «se proyectan de manera sutil formando parte del espectáculo«. El objetivo pasa por un retorno al origen, al concepto de la obra que el propio escritor tenía en la cabeza.

La representación contará con un repertorio musical a manos de Claude-Michel Schönberg, que pondrá melodía a la atemporal historia del joven ex-presidiario Jean Valjean y su ahijada Colette, cuyas peripecias, encuentros y desencuentros tienen lugar en medio de algunos de los acontecimientos más decisivos de la historia contenporánea de Francia: la Revolución, la batalla de Waterloo, el Terror, el Imperio Napoleónico o la Restauración. Todo un canto por la lucha y la autodeterminación de los oprimidos, firmado por Víctor Hugo en 1862 y actualizado ahora sobre las tablas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...