Los millennials cambian las tendencias de la comida rápida

Los millennials marcan importantes cambios de tendencias en cuanto al consumo de comida rápida.

Comida rápida en Estados Unidos

Parte de la preocupación de la industria en general se encuentra concentrada alrededor de los millennials, que están marcando tendencias con sus decisiones y hábitos de consumo. Las empresas del mundo entero se plantean qué deben hacer para conquistar a este público que cambia las tradiciones y las prácticas de consumo de las que hicieron gala sus padres en el pasado. El cliente modelo de las empresas actuales es muy distinto y a muchas entidades les está acostumbrando hacerse a ello.

En el sector de la comida rápida estamos viendo muchos cambios, sobre todo en Estados Unidos. Cifras procedentes de Norte América mencionan que los millennials están más interesados en pizzas y comida mexicana de calidad que en hamburguesas. Y si hablamos de hamburguesas las que venden cadenas como McDonald’s ya no son las más populares, sino que a base de cambiar de hábitos el público joven ha ido derivando hacia otras cadenas.

En sustitución de McDonald’s y Burger King, que en el pasado fueron las líderes, las hamburgueserías que más interesan a los millennials incluyen empresas de la categoría de Wendy’s. Y poco a poco se nota cómo negocios menos extendidos también tienen una mayor repercusión entre los consumidores.

Los hábitos de los millennials son distintos a los de sus padres y quizá se deba a que están interesados en alejarse de las costumbres de sus padres. Lo que era habitual para ellos, aquello con lo que han crecido, no deja de ser una rutina de la cual la generación millennial escapa de una forma constante. Por eso las grandes empresas se preparan para seguir viendo cambios.

En el sector de las pizzas aún no se ha producido un cambio tan radical, al menos con todas sus consecuencias. En este caso la cadena que más ha aumentado sus beneficios ha sido Domino’s, y lo ha hecho de una forma notable. Puede haber varios motivos de ello, como que los padres apostaban menos por la pizza en la dieta de sus hijos y que estos ahora ya crecidos tengan mucho interés en ella. No obstante, pizzerías independientes como Blaze Pizza también están mejorando de forma considerable.

Los profesionales de la restauración saben que de aquí a un futuro cercano tendrán nuevos retos que afrontar y que serán los millennials y sus gustos los que marquen aquellos productos que triunfarán y los que fracasarán. De momento no hay que cerrarse a los cambios en las empresas para ajustarse a los gustos del nuevo público.

Vía: MSN

Foto: Meditations

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...