Los mejores videojuegos del año

Los videojuegos son un sector en el que la crisis parece pasar de largo, de hecho 2011 fue un buen año para la industria gracias a  títulos de impacto que seducen por la increible espectacularidad de sus gráficos, que les confieren un realismo poco menos que inimaginable hace unos años. No en vano la industria del entretenimiento digital mueve en su conjunto más dinero que la del cine y la música juntas. Y es que aunque en cierta manera bebe de ellas no les va a la zaga, especialmente por lo que respecta a la tecnología que la hace posible.

Del todo conocida es la inmensa capacidad de este negocio de reinventarse a sí mismo y resurgir de sus propias cenizas, cosa que ha hecho de los videojuegos la punta de lanza de la innovación tecnológica y uno de sus pilares fundamentales. Y puesto que llevamos unos años sin lanzamientos importantes en lo que respecta a plataformas de juego, la sana competencia que mueve a los desarrolladores se centra en la guerra de títulos, quizás con la pequeña pero reseñable excepción del Kinect de Xbox 360, que causa furor entre millones de ‘jugones’ y abre la puerta a un nuevo tipo de interacciones.

Entre los diez títulos más exitosos del pasado año hay uno que brilla con luz propia, y que literalmente desaparece de las estanterías. Se trata, cómo no, del Call of Duty: Modern Warfare 3. El octavo título de la saga comienza justo donde quedó su precursor inmediato, el Modern Warfare 2 y nos lleva a un futuro bastante cercano para traernos la más realista de las guerras en nuevos escenarios, como Nueva York, París o Hamburgo. Horas de acción que harán las delicias de todo aficionado a los shooter. Le sigue aunque con cierta distancia su rival más directo, el tercer título de la saga Battlefield, que cuenta con un modo multijugador completamente rediseñado y unos escenarios realistas hasta extremos sorprendentes.

Y los aficionados a los shooter en tercera persona han celebrado el lanzamiento de Gears of War 3, que añade la dosis de fantasía justa y necesaria para evocar otros míticos títulos del género, como Resident Evil o Silent Hill. Por otra parte, los amantes del rol han visto la niña de sus ojos en títulos como la quinta entrega de The Elder Scrolls o el Skyward Sword, última aventura del mítico The Legend of Zelda. Por último, el pasado año también inscribieron su nombre en letras de oro  juegos como L.A. Noir, con cierto regusto de aventura gráfica; el exitoso Batman Arkham City y el impactante simulador de carreras Forza Motorsport 5, que regresa pisando a fondo el acelerador de una industria a la que que aún le queda un largo recorrido por delante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...