Los médicos detectan a Chávez un nuevo tumor en el pulmón izquierdo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha sido trasladado a su residencia de La Orchila para que descanse junto a su familia.

hugo chavez

Hugo Chávez durante una visita a Guatemala.

El estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez ha vuelto a empeorar. Superados ya los problemas respiratorios derivados de su operación el pasado 18 de febrero en La Habana, un nuevo examen médico dado a conocer ayer ha revelado que los médicos diagnosticaron un nueva tumoración en el pulmón izquierdo del mandatario. Según han informado fuentes en contacto con los facultados que tratan a Chávez, las nuevas células cancerígenas se han desarrollado rápidamente y afectan ya al 35% del pulmón izquierdo.

Los análisis apuntan a que se trata de una metástasis del rabdomiosarcoma pélvico muy agresiva, aunque todavía no se ha confirmado la información. Este nuevo diagnóstico, sumado a la metástasis que sufre en otras partes de la zona pélvica como la médula ósea han llevado al personal sanitario ha trasladar al presidente desde el Hospital Militar de Caracas a su residencia presidencial de la isla de La Orchila, situada a 160 kilómetros de la capital venezolana. El objetivo es que Chávez descanse junto a su familia durante estos días tan duros en su batalla contra el cáncer.

Pese a que en el estado de Chávez era estaba y en 2011 el presidente ordenó que la residencia de La Orchilla fuera equipada con toda la instrumentación y dispositivos médicos necesarios para el cuidado especifico de su enfermedad, el momento del traslado fue complicado. Fuentes cercanas han asegurado que el traslado se realizó bajo fuertes medidas de esterilización y que la camilla en la que fue viajaba el presidente estaba dentro de una burbuja de plástico. El motivo de tanta protección es el grave deterioro que ha sufrido el sistema inmunológico del paciente, que le impide hacer frente a cualquier tipo de infección con antibióticos.

Mientras Hugo Chávez continúa con su lucha contra el cáncer, el vicepresidente Maduro afirmó durante una intervención en el televisión oficial que el mandatario enfermó porque «entregó su vida a los que nunca tuvieron nada» y pidió a los venezolanos lealtad y fidelidad «para ese hombre que lo ha dado todo por la patria». Una declaraciones con las que Maduro ha intentado clamar los ánimos de una población que se divide entre el cambio y la ferviente admiración por Chávez.

Vía / ABC

Foto / www_ukberri_net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...