‘Los Juegos del Hambre’ todo un éxito en las pantallas

La cartelera de esta semana llega bien cargada de estrenos y películas que seguro atraen a varios adolescentes a las taquillas. Con el fenómeno que componen las películas para jóvenes en los últimos tiempos, no es de extrañar que se haya llevado a la gran pantalla una de las historias novelísticas que más acogida ha tenido en los últimos años. Llega así a la gran pantalla ‘Los juegos del Hambre (The Hunger Games), la saga literaria que tiene enganchada a toda una generación de jóvenes. La trilogía escrita por Suzanne Collins ha sido número 1 en taquilla en EE.UU, recaudando un total de 258 millones de euros en casi cuatro fines de semana tras su estreno. Una cifra que supera en 10 veces más el presupuesto que se empleó para realizar la adaptación al cine.

Además de ello, la banda sonora original, con adaptaciones de diversos artistas que en la actualidad también tienen un gran renombre como Taylor Swift o Arcade Fire, se encuentra también en los primeros puestos de la lista de ventas de todo el mundo. Un boom que no deja indiferente a nadie.

De todo este éxito la gloria se la lleva la actriz que interpreta a Katniss Everdeen, la chica de 16 años protagonista de los famosos ‘Juegos del Hambre’, a quien da vida la actriz Jennifer Lawrence. Adolescentes, riesgo, pasión y sobre todo, mucha imaginación juvenil son las bases de esta película que ya ha comenzado a hacerse eco en las grandes redes sociales, en las que los fanáticos de la saga están deseando que llegue ya la hora de compartir palomitas.

Otro de los estrenos, mucho más entonado a la comedia americana, se estrena ‘La Pesca del Salmón en Yemen’, en la que Ewan McGregor intentará hacer realidad el sueño de un jeque, nada más y nada menos que lo que el propio título del film indica. Un drama humano llega de la mano de Kiseki (Milagro) película japonesa que muestra la realidad de dos hermanos pequeños, de padres separados que buscan la manera de volver a reunirse y conseguir volver a ser una familia.

‘Si quiero silbar, silbo’ y ‘Soul Surfer’ completan la cartelera para el fin de semana, en la que en ambas se muestran dos dramas, pero cada uno ambientado en un lugar diferente del mundo. La primera trata sobre un menor que está a punto de salir del reformatorio, y la segunda acerca de una chica surfera que pierde un brazo por culpa de un tiburón, pero que no se rendirá nunca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...