Los ‘indignados’ siguen bloqueando los accesos al Parlament

¿El objetivo? Evitar que el Parlamento acabe aprobando los presupuestos de la Generalitat para 2011 propuestos por su presidente, Artur Mas (CIU), y que empiezan a ser debatidos hoy por el conjunto de los diputados. Una planificación de las cuentas públicas que prevé fuertes recortes en materia sanitaria y educativa y que, a la vista de los acontecimientos que se están desarrollando en estos momentos, son tajantemente rechazadas por los cerca de 2.000 manifestantes que se concentran a las puertas del Parc de la Ciutadella de Barcelona.

'Indignados' en Plaza Cataluña.

Según las cifras que baraja Europa Press, más de 2.000 ‘indignados’ cercan el perímetro de los accesos al Parlament Catalán, al que se accede a través del Parque, concentrados sobre todo entre las calles Wellington y el paseo de Pujades. La finalidad es la de impedir el acceso a los diputados de los diferentes partidos políticos, bajo el lema ‘No nos representan’ y demás consignas. En otro momento de la protesta se ha podido escuchar cómo los manifestantes entonaban el tema de Lluís Llach, l’Estaca, además de  abucheos y silbidos cuando coches de los Mossos d’Esquadra han accedido al parque, presumiblemente para trasladar de incógnito a un buen número de diputados y trabajadores del Parlament. Según informa ADN, los diputados habrían entrado camuflados en los coches mientras que, por otro lado, se habrían preparado accesos alternativos para los políticos que aún quedan por llegar.

Entre los manifestantes y las puertas de la Ciutadella, un cordón policial formado por 400 agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d’Esquadra, encargados de permitir el acceso a los diputados que han llegado escoltados, algunos de los cuales han cruzado las puertas por su propio pie no sin haber vivido algunos momentos de tensión. Según afirma La Vanguardia, ese ha sido el caso de Joan Boada (ICV), que ha visto cómo algunos de los allí presentes le pintaban la nuca con spray. A Montserrat Tura (PSC), por su parte, le han dibujado una X en la chaqueta cuando se disponía a entrar.

Interior del Parlament.

Acceso por helicóptero

Las últimas noticias apuntan a que tanto Artur Mas como la Presidenta del Parlament, Núria de Gispert, han llegado en helicóptero al Parlament. Sin embargo, la jornada parlamentaria está aún lejos de poder empezar, pues solo han conseguido traspasar la barrera humana unos sesenta de los 135 diputados. De no poder acceder por tierra, ABC informa de que los diputados que restan podrían acceder también por aire.

Foto 1 por Motarile en Flickr

Foto 2 por CDC en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...