Los Goya más reivindicativos

Fueron unos premios muy reivindicativos y con pocas sorpresas respecto a los premiados.

La triunfadora de la noche, como era de esperar, fue ‘Blancanieves’ de Pablo Berger que se llevó 10 de las 18 nominaciones a las que aspiraba. Consiguió algunas de las categorías más importantes como actriz protagonista, actriz revelación o mejor película. Maribel Verdú se llevó el premio de actriz protagonista gracias a su papel de madrastra y Macarena García el de actriz revelación. El único galardón importante que no se pudo llevar Berges fue el de mejor director que recayó en Antonio Bayona por ‘Lo Imposible’.

A sus 75 años José Sacristán recogió el Goya a mejor actor por su papel en ‘El muerto y ser feliz’. La película ‘Grupo 7′ también vio como algunos de su protagonistas eran reconocidos como Julián Villagrán que se llevó el premio a mejor actor de reparto o Joaquín Nuñez que se llevó el de actor revelación. No hubo excesivas sorpresas en cuanto a los premiados, si resulta curioso que durante los últimos años la mejor película se llevaba también el premio a mejor director cosa que este año se han repartido Berges y Bayona.

Pese a las recomendaciones del presidente de la Academia, Enrique González Macho, fue una gala reivindicativa donde casi nadie dejó pasar la oportunidad de comentar la situación actual de la sociedad española. La presentadora de la gala, Eva Hache, en su monólogo inicial repartió a diestro y siniestro al gobierno, a la monarquía, a los banqueros y a la industria. También muchos de los premiados expresaron su malestar como Candela Peña o Maribel Verdú que al recoger el premio habló de ‘una sociedad que roba a los pobres para dar a los ricos’.

Pero la gala también tuvo otros momentos que pasarán a la historia como el monólogo que hizo Concha Velasco cuando recibió su Goya de honor o el número musical que le realizaron como homenaje. Adriana Ugarte se equivocó de nombre, y dio por ganador al equipo de ‘Los niños salvajes’ como mejor canción original cuando en realidad la ganadora era la canción de ‘No te puedo encontrar’ de Pablo Berger y Juan Gómez Chuicuelo compuesta para ‘Blancanieves‘.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...