Los funcionarios se concentran en contra de los últimos recortes

Tras los altercados vividos durante el pasado fin de semana la concentración se desarrolló de manera totalmente pacífica y con la complicidad de las fuerzas del orden.

Nueva tanda de recortes por parte del Gobierno que vuelve a traducirse en nuevas manifestaciones en contra de los mismos. Esta vez le ha tocado el turno a cientos de funcionarios madrileños, que la pasada noche del domingo tenían la intención de concentrarse a las puertas del Parlamento pero que hubieron de conformarse con la Plaza Neptuno, próxima al Congreso de los Diputados. Después de que la capital madrileña presenciase el pasado viernes altercados de gravedad y cargas policiales, las últimas protestas se han desarrollado de manera totalmente pacífica. A altas horas de la madrugada la concentración se disolvió sin problemas con tan solo un detenido por resistencia a la autoridad, según ha informado la policía.

Lo más significativo de la manifestación fueron los momentos de concordancia y empatía vividos entre los allí presentes y las fuerzas del orden, que en un momento dado optaron por desprenderse del casco y cambiarlo por viseras de tela, dejando al descubierto sus rostros. Un gesto que fue vivido por los manifestantes como una muestra  evidente de solidaridad. No en vano los trabajadores de las fuerzas del orden quedan dentro del último paquete de recortes impuesto por el Gobierno central, por el cual se vuelve a reducir el sueldo de los funcionarios a través de la desaparición de la llamada «paga de Navidad», entre otras medidas que incluyen jornadas laborales más largas y una reducción de moscosos.

La manifestación, en gran parte alentada desde las redes sociales, tenía como objetivo llegar a las puertas del Congreso, sin embargo 50 camiones de la policía blindaban la zona. Los manifestantes optaron entonces por recorrer distintas calles de la capital como la carrera de San Jerónimo, Neptuno, el paseo del Prado y, especialmente, la calle Génova donde se encuentra la sede el Partido Popular. No obstante el edificio se encontraba igualmente sitiado por la policía, por lo que el recorrido siguió por Puerta del Sol.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...