Los españoles protestan contra los recortes en sanidad y educación

Ayer domingo se desarrollaron marchas en señal de protesta hacia los recortes en sanidad y educación anunciados por el Gobierno, en más más de 50 ciudades españolas. A pesar del puente del 1 de Mayo y el mal tiempo, fueron muchos los ciudadanos que salieron a la calle con lemas como ‘Con la educación y la sanidad no se juega’. La cifra asciende a 10.000 millones de euros en recortes en sanidad y educación. La manifestación más numerosa fue la de Madrid (40.000 personas según los convocantes, 9.000 según la Policía), donde estuvieron presentes los dirigentes de los dos sindicatos mayoritarios, Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CC.OO) y donde se pidió a gritos «otra manera de salir de la crisis».

La Plataforma rechazó las formulas de «copagos y repagos» y denunció que el Gobierno esté «aprovechando» la crisis «como excusa para imponer su modelo social». En Barcelona, la manifestación alcanzó las 30.000 personas según los sindicatos del sector educativo, una cifra que la Guardia Urbana rebaja a 2.000. Según los datos aportados por Comisiones Obreras y UGT, en Vigo, la cifra de manifestantes alcanzó las 20.000 personas. Y en la Comunidad Valenciana más de 15.000 personas en Valencia, 10.000 en Alicante y unas 1.500 en Castellón respondieron a las convocatorias de la plataforma en defensa de los servicios públicos para expresar su malestar contra los recortes de los servicios públicos impulsados por la Generalitat (odelo mixto de gestión sanitaria con concesiones a empresas privadas).

Estas protestas estaban convocadas por la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y de los Servicios Públicos, para reivindicar la capacidad de los servicios públicos para generar empleo de calidad, y para denunciar la “falacia” que suponen las voces que dicen que “se gasta demasiado en estos servicios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...