Los directores de los centros de salud de Madrid estudian dimitir

El anuncio de la posible dimisión coincide con la huelga anunciada por los Sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Csif.

Medicina

El sector de la Sanidad está en pie de guerra ante la posible privatización.

Los Directores de los Centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid estarían planteándose la posiblidad de presentar su dimisión «en bloque» como medida de oposición a la externalización de la gestión sanitaria de centros, incluída en el Plan de Sostenibilidad.

De este modo, la dimisión podría tener lugar si se aprueba el Plan de Sostenibilidad en los presupuestos regionales de 2013. A lo largo de este jueves se definirán las futuras medidas de protesta en el caso de que las negociaciones con el Gobierno de la Comunidad de Madrid no prosperen y los presupuestos no se retiren.

Según anunció el cordinador de una red de directores que se ha configurado a raíz del plan Lasquetty, Paulino Cubero, lo que se baraja pasa por la posibilidad de realizar una dimisión programada. Es decir, «la realización de una dimisión programada, o lo que es igual, una dimisión conjunta que se haría efectiva en el momento en que se saquen los pliegos de concurso de los centros de salud».

Por otro lado, el anuncio de la posible dimisión coincide con la huelga convocada por los Sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, (SATSE, CC.OO, CSIT-UP, UGT, AMYTS y USAE) y el CSIF. En este caso, la huelga convocada está dirigida a los Profesionales de Atención Primaria, así como al personal del Summa 112 y a los trabajadores de la Consejería. El pasado miércoles lo hizó al personal de atención hospitalaria.

El Tribunal Supremo también se pronunció al respecto hace unas semanas, dando la razón a los trabajadores que fueron cambiados de puesto del Centro de Salud de Pontones. «El Tribunal ha señalado que no pueden relevarles del puesto y eso condiciona totalmente los planes. La idea de la Consejería es entregar los centros de salud vacíos, pero la justicia ya se ha pronunciado en contra de esto», sentenció.

Fuente / El Mundo

Foto / Kozumel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...