Los deportistas españoles se defienden de la sátira francesa

Ninguno de los grandes se ha salvado de la chispa francesa. Ni Rafa Nadal, ni Pau Gasol. Tampoco Alberto Contador. Ni siquiera Casillas, el guardameta del Real Madrid. Todos ellos se han visto retratados de forma burlesca por el Canal Plus Francia a través de unos vídeos satíricos que han dado la vuelta a la red. Todo ha sido a partir de la sentencia final que recibió Contador, manchando su nombre con un caso de dopaje. Ahora la credibilidad del deporte español está en juego, y también en jaque por estos guiñoles franceses que han desatado la polémica en nuestro país.

Rápidamente, los deportistas salieron en su defensa. Pau Gasol lo hizo en su Twitter: «Los españoles no ganamos por casualidad. Apuntad las claves del éxito: talento, esfuerzo, perseverancia y humildad». Nadal respondió en la misma línea: «Son siempre los mismos. Sin pruebas y pidiendo explicaciones. La única explicación es nuestro afán de superación… Yo me siento querido en Francia (…) Creo en Contador y en todos los deportistas españoles». Incluso los futbolistas que se habían salvado de la parodia salieron al paso, como Piqué: «Está de moda desprestigiar a los campeones con el tema del dopaje. Tenemos que seguir ganando a nivel de país e instituciones, porque es donde más duele».

Los políticos españoles tampoco se han quedado al margen en este asunto. El Gobierno español explicó que había enviado una carta al Ministerio de Deportes de Francia para expresar su queja sobre el contenido de estos vídeos de Canal Plus. «Los deportistas españoles son un elemento importante de ese conjunto de activos que forman la Marca España al servicio de la imagen del país», anunció el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo. No le faltó tiempo para echar mano de los datos y dejó claro que en 2011 se produjeron 171 casos de dopaje en España, por los 233 de Francia. La Embajada de España en Francia también enviará una carta a Canal Plus y a otros medios franceses para dejar constancia de que esos guiñoles ofenden gravemente la ética del deportista español. Mientras tanto, la embajada francesa ha intentado apaciguar el fuego declarando que a pesar de la sentencia de Contador, Francia sigue admirando el deporte español y sus resultados excepcionales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...