Los cuerpos de Ruth y José fueron quemados en la finca de Las Quemadillas

El informe del antropólogo contratado por Ruth Ortiz de los restos de los huesos encontrados en una hoguera en una finca de las Quemadillas (Córdoba), verifica que pertenecen a dos niños de seis y dos años, edades que corresponden a las de Ruth y José.

La familia se esperaba lo peor y así ha sido. El informe del antropólogo contratado por Ruth Ortiz de los restos de los huesos encontrados en una hoguera en una finca de las Quemadillas (Córdoba), verifica que pertenecen a dos niños de seis y dos años, edades que corresponden a las de Ruth y José, que desaparecieron el 8 de octubre de 2011 cuando estaban al cuidado de su padre, José Bretón, quien se encuentra encarcelado por el homicidio de sus hijos.

Se ha elaborado un contrainforme, corroborado en las últimas horas por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que confirma los estudios antropológicos y, en consecuencia, actualiza el pasado documento el cual decía, hace tres meses, que en la hoguera sólo se hallaban restos de roedores.

Tal y como ha escrito la prensa provincial, la nueva investigación de los restos, la cual ha tenido tres pruebas distintas, confirma que existen elementos humanos de dos niños de la edad de Ruth y José. Se trataba de un examen difícil ya que el horno en el que se habrían expuesto los cuerpos podría haber superado una temperatura de 800 grados centígrados, por lo que se destruía la mayor parte del material orgánico.

El informe de los peritos señala que el padre habría construido un horno crematorio con una chapa y ladrillos para alcanzar una temperatura lo suficientemente alta como para hacer desaparecer los cuerpos sin dejar huellas. Concretamente, los restos humanos se encontraron hace 15 días, pero no ha sido hasta este domingo cuando a última hora de la tarde trascendió la noticia.

Los restos óseos no se pueden someter a pruebas de ADN por lo que era una dificultad más. No obstante, lo resolutorio ha sido constatar que las muestras pertenecían a dos niños de seis y dos años, justamente las edades que tenían los pequeños.

La familia de los niños se ha visto sacudida por la noticia pero no les pilla por sorpresa, afirmó a ‘El Día de Córdoba’, Juan David López, el primo de Ruth. La madre de Ruth y José, Ruth Ortiz, es conocedora del resultado de las pruebas desde hace una semana. Por otra parte, la familia del progenitor no ha dado señal ninguna y permanece en silencio total. En la fachada de la vivienda puede leerse una pintada que llama «asesino» a José Bretón.

Fuente / La Vanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...