Los bancos no deberán informar comisiones

El Banco de España determinó que las entidades financieras del país no deberán informar obligatoriamente el valor de las comisiones de sus transacciones

En el marco de un intento por hacer más transparente la Zona Única de Pagos, el Banco de España distribuyó un artículo informativo en el que expresa que las bancas del país ya no tendrán la obligación de dar a conocer las tarifas de las comisiones que aplican por los servicios prestados.

El Banco de España determinó que las entidades financieras informarán sus comisiones de manera voluntaria

De esta manera, las entidades financieras quedan exentas de obligación y tan sólo informarán los valores de manera voluntaria. Así, “podrán comunicar si quieren o no tanto las transferencias, como adeudos y recibos domiciliado, como cuentas corrientes y de ahorro, así como las operaciones con tarjetas de débito y crédito”.

Visto de este modo, la nota realizada por el Banco de España deja las puertas abiertas a que las entidades que quieren seguir informando sus transacciones y las tarifas máximas aplicadas, puedan hacerlo libremente mientras que las que no desean hacerlo, pueden mantenerlo bajo reserva.

La Asociación Española de Banca (AEB) explica que las cifras “no suelen responder a la práctica real” e incluso indica que los valores tienen que ver con la relación entre el cliente y la entidad financiera pues, hay muchos casos en los que éstos pueden estar exentos de todo tipo de pago de comisiones.

Fuente: El Economista

Foto: Francisco Javier Martín en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...