Los árboles que vinieron de la Luna

¿Sabían que en la Tierra existen árboles lunares? Seguramente a muchas personas les suene extraño y nuevo, pero lo cierto es que es una verdad absoluta. Entre nosotros existen árboles especiales, árboles que han viajado a la luna. Conozcan cómo nacieron estos árboles, la campaña para localizarlos y dónde están algunos de estos ejemplares lunares.

La mision del Apolo 14 llevó semillas a la luna y de ahí nacieron los árboles lunares

¿Sabían que en la Tierra existen árboles lunares? Seguramente a muchas personas les suene extraño y nuevo, pero lo cierto es que es una verdad absoluta. Entre nosotros existen árboles especiales, árboles que han viajado a la Luna.

¿Cómo es esto? Todo comenzó cuando en la misión del Apolo 14 a principios de 1971 se les dejó a los astronautas llevar un objeto personal. Stuart Roosa, uno de los integrantes de esta misión, decidió llevar diferentes semillas. Esta elección fue una forma de rendir homenaje al bosque, ya que él le tenía mucho aprecio e incluso trabajó en el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Desde que la misión regresó, en el mismo año, hasta 1975, los árboles lunares, también conocidos como  moon trees, estuvieron expuestos a controles y estudios en los laboratorios. Cuando estos ya crecieron se comenzaron a repartir por distintos lugares. Y así es como en nuestro planeta Tierra tenemos entre nosotros árboles lunares.

¿Dónde están los árboles lunares?

Un árbol lunar

Realmente es magnífico y ahora el objetivo es localizarlos. Según Dave Williams, de la NASA, “cientos de árboles de la luna se distribuyeron pero no tenemos ningún registro sistemático que muestre a dónde fueron”. Y después de recibir un mail que le envió una maestra de tercer grado, Joan Goble, preguntándole sobre los árboles lunares, Williams asumió la misión de encontrarlos.

Para comenzar a rastrear a los árboles lunares, Williams envió un mensaje a la oficina de historia de la NASA y buscó datos por internet. Hasta el momento, encontró árboles en 22 estados, incluyendo Brasil.

En internet existe un sitio creado especialmente para que las personas puedan remitir el paradero de estos árboles especiales. Y si se preguntan cómo saber si un árbol es lunar o no, tengan en cuenta que estos árboles tienen placas conmemorativas o existen sobre ellos documentos históricos o recortes de periódicos.

¿Qué tipos de arboles lunares hay?

Los árboles lunares incluyen a las secoyas, sicomoros, abetos Douglas, pinos loblolly y liquidámbar. Muchos de estos árboles crecieron en los viveros forestales de servicio y se plantaron luego de 1975. El primero de ellos se plantó en Washington Square, en Filadelfia, para celebrar el bicentenario de Estados Unidos.

En palabras del ex presidente Gerald Ford, los árboles son símbolos vivientes de los espectaculares logros humanos y científicos.

Esta en todos nosotros ayudar a localizar a los arboles lunares. Si veis algún árbol que diga “Moon Trees” pueden hacer llegar su paradero al portal The Moons Trees y evitar que sean reducidos a madera.

Ver dónde hay árboles lunares

Fuente y Foto 2: Discovery

Foto 1: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...