Los anuncios de Google podrían llegar a los tonos de los móviles

Google ha registrado una patente que implica la emisión de anuncios de audio en el teléfono móvil sustituyendo a los tonos de llamada. Cuando alguien llama, el sistema identificaría el origen y ofrecería publicidad relacionada mientras espera a que le descuelguen el teléfono.

Google es una gran compañía gracias a la publicidad. Aunque no seamos conscientes de ello, el negocio de Google no está en los millones de usuarios que lo utilizan para buscar información (un alto número de los cuales llega a identificar Internet con Google). El negocio multimillonario está en vender a las empresas el escaparate perfecto para anunciarse. Cuantos más millones de personas puedan ver esos anuncios, más dinero pueden pedir por publicarlos.

Se acerca el momento en que oigamos anuncios mientras esperamos que nos descuelguen

Partiendo de este concepto de la publicidad de terceros como idea de negocio, no es de extrañar que hayamos conocido el registro de una patente por parte de Google que tiene como finalidad sustituir los tonos de llamada de los teléfonos Android por mensajes publicitarios.

No existe nada en concreto, solo una idea que ya han patentado, y ésta se basará en la localización de la ubicación de la persona que llama y en la sustitución de los tonos de llamada del teléfono por un anuncio relacionado. Con esta maniobra Google sigue ampliando su oferta de anuncios a la carta, para captar más clientes, pero se va a ver en la necesidad de establecer relaciones con las operadoras de todo el mundo para llevar a cabo esta idea.

Hace un tiempo se puso de moda el sustituir esos tonos por bromas o chistes (los clientes de las compañías pagaban incluso por tener esos contenidos). No sabemos si Google ha reconducido esa idea hacia un terreno estrictamente comercial, pero lo cierto es que puede suponer una nueva inyección de ingresos ya que los anunciantes, en principio, valoran positivamente este tipo de marketing directo, relacionado y local. Es mucho más efectivo ofrecer al público un servicio o producto cercano, personalizado, que algo más global y lejano.

Ahora bien, ¿qué contrapartida tendrían los usuarios? Es decir, está claro que Google ganaría con este negocio, ya que cobraría a los anunciantes, y estos conseguirían publicidad, pero no queda claro qué ganarían los usuarios del móvil con todo esto. ¿Recibirían ingresos por realizar llamadas con estos anuncios? ¿Las compañías ofrecerían descuentos a los usuarios dispuestos a escucharlos y cobrarían a Google por el servicio? ¿Pagarían más por anuncios más largos o pagarían en función del tiempo que tarden en descolgarnos el teléfono? Son muchas incógnitas y muy poca la información hasta el momento, pero seguro que si existe la posibilidad de hacer negocio con los tonos de llamada, Google acabará poniéndolo en práctica. Una ojeada a la patente puede sacarnos de dudas

Foto | Â» Zitona « en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...