Los 10 empleos mejor remunerados del mundo según Forbes

Los puestos de trabajo relacionados con la salud son los mejor pagados, al tiempo que los altos cargos empresariales ganan protagonismo en el ranking.

Surgeons standing above of the patient before surgery

En las últimas semanas, hemos conocido los datos definitivos de paro registrado para 2016 en nuestro país. Las cifras son muy positivas al tratarse del mejor ejercicio en materia de creación de empleo desde 1996. Sin embargo, estos números esconden algunos aspectos a mejorar y que pasan, fundamentalmente, por la cuestión salarial. Al fin y al cabo, todos consideramos que podríamos ganar un poco (o un mucho más). Si deseas cambiar de vida, quizá te interese conocer cuáles son los diez puestos de trabajo mejor pagados del mundo según Forbes. Los datos son un tanto imprecisos (por su dimensión global) pero igualmente curiosos.

1. Cirujano

El estudio de Forbes sitúa al puesto más delicado entre el personal médico como el más lucrativo de toda la oferta laboral. De acuerdo con los datos facilitados, los cirujanos perciben de media 335.225 euros al año (28.000 euros al mes). Lógicamente, se trata de uno de esos empleos en los que las responsabilidades adquiridas son más que evidentes. La revista le da un potencial de crecimiento (en lo que al sueldo se refiere) de hasta el 14% durante los próximos siete años.

2. Psiquiatra

Otro oficio especialmente delicado y al que se le presume una creciente demanda por parte de los pacientes debido a los trastornos psíquicos de todo tipo y al mayor conocimiento sobre los mismos. Los psiquiatras ganan de media 194.413 euros al año (16.200 euros mensuales). Obsérvese el considerable salto salarial que se da respecto al primer empleo de la lista. Las perspectivas de crecimiento hasta 2024 también se sitúan en el 14%.

3. General militar

Es un puesto del que solamente se han tomado los datos referentes al mercado de EEUU (si es que se puede hablar en términos de mercado en este caso). Los generales (la mayor gradación militar por debajo del capitán general) ganan de media 192.499 euros (16.000 euros al mes), no existiendo datos que permitan anticipar su revalorización en los próximos años.

4. Ejecutivo de Relaciones Públicas

Se trata de un cargo empresarial que siempre ha existido en las grandes compañías pese a recibir distintas denominaciones. Su trabajo es clave de cara a edificar una sólida imagen de marca para la empresa. Su sueldo medio anual es de 188.873 euros, con un potencial de crecimiento del 7% hasta 2024.

5. Médico

El de cabecera, se entiende. Es una de las titulaciones más exigentes en lo que a la aceptación de nuevos alumnos se refiere pero las condiciones laborales son excepcionales. Un sueldo medio anual de 186.907 euros (15.600 euros mensuales) y unas perspectivas de revalorización del 14% en siete años avalan esta profesión.

6. Director Ejecutivo

El famoso CEO, el alma máter de los proyectos de las empresas (especialmente, en las de mayor tamaño). Su remuneración media anual alcanza los 162.601 euros (13.500 euros), con importantes diferencias entre los distintos sectores económicos. Hace apenas unos días, se conoció que Tim Cook (CEO de Apple) ganó 7,25 millones de euros en 2016.

7. Dentista

No es una profesión que despierte especiales simpatías (la animadversión que genera entre la infancia es notoria) pero es un profesional muy cualificado y bien pagado. Los 145.718 euros que un dentista gana de media al año así lo corroboran, con un potencial de crecimiento del 18% hasta 2024.

8. Ortodoncista

Estrechamente relacionado con el oficio anterior, el ortodoncista (especialista en los tratamientos para corregir la dentadura) gana de media 123.144 euros al año (10.300 euros). Si a lo anterior le sumamos unas perspectivas de crecimiento del 18% -en curiosa coincidencia con los dentistas- vemos cómo nuestra salud bucodental es un nicho de negocio muy importante.

9. Ingeniero petrolero

El crac del mercado del crudo que se vivió en 2014 dista mucho de haber sido revertido por mucho que el petróleo haya recuperado parte del terreno perdido desde mediados de 2016. Los ingenieros petroleros, sin embargo, mantienen una remuneración muy elevada pese al estado de su sector: 121.996 euros al año. Llama poderosamente la atención que Forbes anticipe un aumento salarial del 10% en siete años.

10. Científico de datos

El ‘data base’ es uno de los ámbitos más dinámicos dentro de los sectores tecnológicos e incluso buena parte de los tradicionales. Los especialistas en la gestión de datos ganan de media 120.353 euros anuales.

Foto: © gpointstudio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...