Lorca ya tiene su campo de golf

El sueño de los lorquinos de tener un campo de golf ya es una realidad. Se ha tardado 11 años en construirse pero el próximo mes de septiembre se abrirá al público 18 de los 27 hoyos proyectados.

El nuevo complejo se ubica en el bello paraje Villareal. En los aledaños de la sierra de la Almenara y en una conocida finca familiar, sin explotación agrícola, que fue comprada por el propio Grupo Alze. Con anterioridad, el terreno había pertenecido a una empresa inglesa que extraía hierro de las entrañas de la mina ‘Ramona’, ubicada en una de las faldas de las suaves colinas que envuelven el resort y cuya presencia aún se intuye si se agudiza la vista. Parte de la superficie de la finca fue declarada de interés comunitario y por lo tanto Parque Natural. De ahí que de las 260 hectáreas adquiridas, sólo se hayan utilizado 160 para dar vida al resort.

En este campo de golf lo que va a primar como señala la organización es el carácter social. La idea es que el visitante disfrute del entorno y del golf.

“Queremos que los jugadores se sientan como en casa. Y en el caso del Lorca Club de Golf, más». El campo será un incentivo en ese planteamiento. Se trata de un recorrido de unos 5.700 metros (desde blancas), par 71, «que goza de hoyos muy diferentes entre si. Nada de hoyos de ida y vuelta planos y monótonos. Nuestro campo es entretenido y amable con el jugador».

La casa club aparte de golf dispondrá de otras actividades para los más inquietos como padel, tenis y rutas en bicicleta y de senderismo por los alrededores para conocer fauna y flora. Y en mente, por supuesto, una Escuela de Golf para los niños de la zona. Pero lo que más preocupa e interesa a los que vayan a ir a Lorca a jugar al golf son las características de los hoyos. Y sobre esto en Lorca aseguran la mayoría cuenta con calles abiertas aunque lo suficientemente moldeadas como para pensarse dónde colocar la bola de inicio y cómo afrontar el 2º golpe. Apenas hay ‘rough’, los greens son amplios y el agua no tiene mucha presencia en este campo.
Lo mejor será que cada amante del golf viva la experiencia que Lorca propone pero hasta septiembre no será posible.
Fuente: La Verdad
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...