Locura en la India por el golf

El golf ha pasado de ser un deporte exclusivo para ricos en la India a convertirse en la afición favorita de todo el país. Hoy en día es habitual ver en un mismo campo de golf a ejecutivos de mediana edad, madres, adolescentes y jugadores profesionales. Todos son unos apasionados del golf y acuden a diario para pefecccionar su swing.

«El golf  ha pasado de ser un indicativo de la posición social de una persona a convertirse en un deporte en India. Tenemos todo un nuevo y diferente sector de la sociedad interesado en el golf, personas que no tenían ningún tipo de relación con este deporte» dice Jessie Grewal, el principal entrenador de golf de India.

Y es que el golf  ha sido tradicionalmente el deporte de los millonarios, principalmente debido a los gastos asociados a unirse a los clubes privados (hasta US$90.000 por una membresía de por vida). La Academia Nacional de Golf, donde Grewal entrena a sus alumnos, es un ejemplo de la nueva cara que tiene el deporte en India.  El 90% de las personas que asisten a la academia vienen de hogares en donde no se practicaba el golf o no había vinculación con este deporte.

Muchos son los que se preguntan el porqué deeste crecimiento del golf en la India y la razón puede que esté en que muchos jóvenes lo ven como una posible salida laboral. Y es que torneos como el Abierto de India y el Masters Avanta ofrecen premios de millones de dólares y los golfistas profesionales pueden ganar una cantidad similar sólo en acuerdos de patrocinio. Actualmente hay 50.000 jugadores activos y se espera que esta cifra aumente en los próximos años.

Precisamente eso es lo que quieren en el país, ya que cuantos más niños se dediquen al golf más potencial habrá y más fácil será conseguir que salgan grandes golfistas indios. Algunos niños como Vasundhara  lo tienen claro. «Me gustaría jugar para la india y convertirme en un gran golfista como Tiger Woods«.

Este niño tan sólo tiene 8 años, pero pese a su corta edad presenta una gran madurez y concentración cuando juega al golf. Tiene claro que su sueño es llegar a competir en los mejores campos de golf del mundo. Pero para alcanzar esa meta son necesarios los patrocinios, sino todo esos sueños se quedarán en una mera ilusión. Y es que algunos jugadores amateurs ganan  4.ooo rupias al mes mientras que una incripción a un torneo ronda las 5.000 rupias sin contar los costes del trasporte.

Fuente: BBC

Foto: Biji Kurian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...