Lo que opinan los españoles sobre los que mandan

The Financial Times indica que los españoles, según une estudio realizado, somos, dentro de la OCDE, el país en que los ciudadanos somos más críticos con las actuaciones realizadas por los respectivos gobiernos en su ámbito geográfico de actuación. Será porque estamos en peores situaciones comparativas.

Los apoyos de la UE no son sufcientes para hacernos ver las cosas más positivamente

Los apoyos de la UE no son sufcientes para hacernos ver las cosas más positivamente

Según el Financial Times, los epañoles somos los que peor valoramos a nuestros políticos, principalmente al Gobierno, en la gestión que están haciendo durante la crisis. Por encima del 70% creen que el Gobierno ha actuado mal mientras que menos del 10% creen que ha actuado de modo adecuado.

Lo mismo ocurre con las actuaciones de los bancos centrales, pero en menor cuantía, más del 50% creen que han actuado mal frente a otro 10% que creen que ha funcionado bien.

El estudio se ha llevado a cabo en Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Son más negativas las opiniones de los europeos y sobre todo tras la entrada de Obama, al que dicen que ha obrado bien durante la crisis en un 16% frente al 4% que decía lo mismo de Bush. También se han mostrado los americanos más benévolos en cuanto a la valoración de las actuaciones de su banco central FED (Reserva Federal).


Y luego dirán que es que somos negativos. Pero es que las cosas aquí están adquiriendo tintes dramáticos.

Somos el país de la OCDE con mayor cifra de paro, total, juvenil y femenino y para más «enjundia» producimos el 90% de los nuevos desempleados de la UE.

No somos de los países en los que cae más el PIB, pero si de los que cae en sectores más problemáticos y básicos para la economía que otros países (construcción, servicios).

Somos de los últimos en productividad, no porque seamos caros a la hora de vender, sino porque cuesta mucho hacer lo que hacemos.

Y no hace mucho el Banco Mundial hizo un estudio en 209 países valorando «El Buen Gobierno» (actuaciones, burocracia administartiva, corrupción, …) y quedamos de 202.

Y lo que más me duele del caso, es que aunque tenemos un sistema financiero alabado por muchos, somos el único país que ha ayudado a las entidades financieras y ha ocultado el nombre de a quienes les ha caído esta ayuda.

O sea, que todo en su conjunto creo yo que nos permite el ser un poco más críticos que el resto de los ciudadanos de los países del estudio.

Me consta que Financial Times siempre ha tenido cierta ojeriza a lo que nos pasa en España, como buenos británicos que son, pero este estudio creo yo que refleja bastante bien el pensar de los españoles en estos momentos.

Lo de los brotes verdes como que lo vemos un poco alejado de nuestras fronteras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...