Lo nuevo de R.E.M. llegará en marzo

R.E.M., la banda liderada por Michael Stripe, ya tiene a punto su nuevo disco. Collapse Into Now saldrá a la venta el 8 de marzo del próximo año, aunque, como empieza a ser habitual, habrá algunos privilegios para los amantes del mundo online y los productos de Apple. Así pues, desde el pasado miércoles todos sus fans pueden registrarse en su página web y descargarse el tema Discover. Aunque los que quieran ‘probar antes de adquirir’ pueden escuchar esta canción en Youtube. El disco al completo estará disponible el próximo 20 de diciembre en iTunes. Dicho de otro modo, si eres una persona conectada con las nuevas tecnologías más molonas y punteras, estás a escasos clics y pocas horas de distancia del nuevo trabajo de la banda estadounidense.

Michael Stipe, Peter Buck y, al fondo, Mike Mills / Foto: Getty Images

Para este nuevo álbum, R.E.M. ha vuelto a contar con el productor Jacknife Lee, con el que ya trabajó en el anterior álbum. Pero no todo es tan estático. El bajista de la banda, Mike Mills, comparó hace un mes y medio en declaraciones publicadas por el magazine Spin Accelerate, su anterior trabajo, con  Collapse Into Now. Sobre éste último dijo: “queríamos introducirle más variedad y no limitarnos a un solo tipo de canción. Hay algunas realmente lentas, bonitas; hay otras más alegres, de medio tiempo; y luego hay tres o cuatro roqueras”, ha asegurado, además de describir la temática del álbum como menos política y más personal, de tal modo que trata cuestiones más universales.

Este nuevo trabajo ha contado, además, con la colaboración de grandes nombres del panorama musical actual. Encabezando la lista está Patti Smith, y a ella le siguen el guitarrista Lenny Kaye, Peaches o el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder. Un elenco prometedor que acompaña a una banda mítica. Así que, al menos, vale la pena darle una oportunidad a esta nueva propuesta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...