Lo mejor y lo peor del CES 2012

Los ultraportátiles se han llevado la máxima atención en el CES 2012, que estuvo marcado por la presentación de innumerables modelos de smartphones, pantallas OLED, tablets, etc. Todo aquello con lo que soñamos los amantes de la tecnología tiene cabida en la feria de electrónica más grande del mundo.

Durante estos días hemos ido repasando algunas de las novedades tecnológicas que se han presentado en el Consumer Electronics Show, más conocido como CES, que en su edición de 2012 se ha realizado en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Esta feria de electrónica, la más importante del mundo, es para muchos el punto de partida para el año, tecnológicamente hablando, y es siempre un buen escaparate para averiguar qué nos depara el futuro, qué nuevos gadgets vamos a utilizar y por dónde están yendo los gustos de los consumidores.

Asus X21, los ultraportátiles llaman a la puerta

2012 parece ser el año de los ultraportátiles. Estamos hablando de ordenadores portátiles muy ligeros y muy delgados pero con mucha potencia, para que sean prácticos en viajes y para las personas de negocios pero también de cara al uso personal y de ocio. El problema de estos modelos, si siguen estas indicaciones, es que son muy caros. Los fabricantes que se decanten por intentar sacar beneficios de los ultraportátiles se van a ver obligados a reducir sus especificaciones por algún sitio, en concreto se intuye que se montarán con procesadores i3 y con discos duros SSD de menos tamaño del deseable.

Aparte de ser responsable de los procesadores i3, Intel también es el artífice de los Atom, que pretende introducir con fuerza en el mercado de los smartphones. La novedad de Intel en este CES 2012 es que se ha empeñado en hacer teléfonos y para ello cuenta con algunos compañeros de viaje de confianza (Lenovo, por ejemplo) para intentar desbancar a los procesadores ARM de su posición privilegiada en dispositivos móviles. Quien parece haber entendido también que la fuerza la tienen que hacer las empresas productoras es Microsoft. En este sentido, su paso por el CES 2012 ha sido muy sigiloso y se ha centrado en apoyar a Nokia, Samsung o Lenovo para que lleven la carga de promocionar sus aparatos equipados con Windows o Windows Phone. También en el mundo de los smartphones, ha sido muy agradable el despertar de Nokia en el CES 2012 con su Lumia 900, que puede competir dignamente con los modelos presentados por Sony, HTC o LG.

Por último, si bien la tecnología OLED ha estado muy presente en esta feria, su gran problema sigue persistiendo en el tiempo. El alto coste de fabricación sigue siendo un lastre para esta tecnología que promete revolucionar el concepto que tenemos de pantalla. Existen muestras excepcionales de la calidad de la tecnología OLED, como el monitor de 55 pulgadas que presentó LG o los que expuso Samsung, pero con un precio que ronda los 5.000 dólares son algo que muy pocas personas tienen a su alcance. Llamó la atención en tema de pantallas la presentación de la tecnología Crystal Led de Sony (una especie de fusión entre OLED y LCD) que garantiza colores brillantes con millones de LED que actúan como píxeles.

Foto | IntelFreePress en Flickr

Fuente | Techradar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...