Lo más vendido en iTunes España este año

Antes el termómetro de los ‘top hits’ llegaba a través de lo más escuchado en las radios y vendido en las tiendas de discos. Ahora el factor decisivo está en la red. Lo que en ella triunfa, lo hace en los demás ámbitos. Y, dada la cantidad de gente que posee algún aparatito de Apple, no es de extrañar que una de las listas determinantes hoy en día sea la de lo más vendido en iTunes. Solo hay que recordar el revuelo que se armó cuando la música de The Beattles empezó a comercializarse en esta plataforma, llegando así a los altavoces de millones de sofisticadas ‘manzanas’.

Shakira al ritmo del 'Waka Waka' / Foto: Getty Images

Ayer mismo supimos el ranking de lo más descargado en iTunes España este 2010, una noticia de la que se hizo eco la agencia Europa Press. El tema más descargado en nuestro país es, como no podía ser de otro modo, el Waka Waka de la colombiana Shakira, himno del Mundial y estandarte de la victoria de la Selección Española. Le siguen las discotequeras Sick of Love de Robert Ramírez, We No Speak Americano de Yolanda Be Cool & DCup y Stereo Love de Edward Maya. Tras ellos, Ke$ha, Lady Gaga y Black Eyed Peas, en ese orden.

En lo referente a discos, el recopilatorio X Anniversarium de Estopa se lleva la palma. Soldier of Love, de Sade, y The E.N.D., de Black Eyed Peas, van justo tras ellos. El cuarto lugar lo ocupa otro recopilatorio, en este caso el U218 Singles de la banda de Bono y compañía. Le siguen David Guetta, Lady Gaga y Alejandro Sanz, todos ellos con sus últimos trabajos.

A nivel global las cosas no distan tanto de la lista española, aunque cabe destacar el exitazo del dúo formando por Eminem y Rihanna y su Love The Way You Lie. El ranking estadounidense lo lidera la buenrollera melodía de Hey, Soul Sister, de Train. En definitiva, y en líneas generales, una sucesión de hits y artistas conocidos de sobras por cualquiera que se moleste en salir a la calle de vez en cuando. No hay grandes sorpresas, pero estas cosas son siempre curiosas de saber.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...