Llorente dice no al Athletic

Fernando Llorente ya ha trasladado al Athlétic su decisión de no renovar su contrato y abandonar el club. Así lo ha confirmado su presidente, Josu Urrutia, quien ha asumido la responsabilidad por parte de la institución deportiva al ver partir a uno de sus jugadores veteranos de la entidad rojiblanca.

Fernando Llorente lo tiene claro y ya ha confirmado que no quiere continuar su carrera profesional en el Athletic Club de Bilbao, tal y como ha ratificado su presidente Josu Urrutia. Pero, lejos de los motivos económicos, la causa está en el deseo del jugador de abrir miras hacia otros clubs y ligas con mayores niveles de competición y «posibilidades de éxito».

La noticia caía como un jarro de agua fría en la directiva del club, pues después de 17 años de unión del jugador con el equipo no esperaba tal decisión. Por ello, el presidente del club asume la responsabilidad institucional de su negativa, la cual han recibido como «un golpe en la línea de flotación».

Una breve charla entre Urrutia junto al jugador y su representante bastó para que Llorente le trasladara su voluntad de abandonar el club que durante casi dos décadas le ha formado, así como el presidente le manifestó su decepción con dicha decisión. Sin embargo, el club no va a ponerle ninguna traba y aplicará el método habitual para estos casos, en los que el jugador deberá abonar su cláusula de rescisión, la cual, en el caso del delantero rojiblancco, alcanza los 36 millones de euros.

Asimismo, el presidente ratificó la oposición del Athletic a un modelo de venta basado en motivos económicos. «Me da igual que me den 12, 14, 16 millones por nuestros jugadores, no entramos a negociar», declaró Urrutia. No obstante, tras este precedente plantado por Llorente, el club muestra cautela ante el temor de que la mecánica se vuelva a repetir en otros jugadores.

A pesar de todo, Urrutia no cierra la puerta al delantero, ya que el presidente ha manifestado su voluntad de que Llorente no abandone el club, así como también deposita su confianza en el punta rojiblanco en caso de que no dejara el equipo y apela a su profesionalidad y lealtad a la afición athlética.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...