Lime trae a España los patinetes eléctricos compartidos

El servicio de patinetes eléctricos de Lime hace su debut en Madrid para ofrecer una nueva forma de transporte.

patinetes eléctricos compartidos

A pesar de que en España ya contamos con muchos servicios de transporte, ahora podemos disfrutar de uno más. En concreto se trata de la llegada a nuestro país de los patinetes eléctricos compartidos, una iniciativa que se ha puesto de moda en numerosos países. Su llegada se produce de la mano de la empresa estadounidense Lime, que ha querido desembarcar en España para ofrecer estos nuevos servicios a los ciudadanos.

Lime es una compañía que lleva poco tiempo en funcionamiento, dado que comenzó a desarrollar su actividad en junio del año pasado. Sin embargo, su popularidad ha crecido como la espuma debido a su original idea de los patinetes eléctricos compartidos, que incluyen entre sus ventajas libre estacionamiento. En un principio los servicios de Lime solo estarán disponibles en Madrid, pero la entidad pretende llegar a las principales ciudades de nuestro país en un corto periodo de tiempo para que así un mayor número de personas puedan disfrutar y hacer uso de sus patinetes.

Tal y como ha explicado la empresa, la entrada en la capital española es un logro muy importante.
La firma añade que están muy contentos por entrar en el mercado español, apuntando que se trata de una iniciativa que beneficiará a Lime en Europa y que será muy ventajosa para el país.

A pesar de haber comenzado su andadura en 2017, la entidad cuya sede central se encuentra en California, ya ha irrumpido con fuerza en otros países. Además de tener presencia en Estados Unidos, Lime ofrece sus servicios en Francia, Suiza y Alemania. A los servicios que ya ofertaba en Estados Unidos el pasado junio se sumaron las ciudades de París y Zúrich, que ya pueden hacer uso de estos patinetes eléctricos.

Entre otras cosas, dicen sus creadores que estos patinetes son perfectos para evitar las grandes concentraciones de tráfico y así minimizar todas las emisiones que pueden contaminar el medio. Para poder hacer su entrada en España representantes de Lime se pusieron en contacto con los responsables institucionales de la capital para explicarles de forma detallada cómo funcionan estos patinetes. Son vehículos que se pueden entregar y recoger en cualquier parte según el lugar en el que se encuentre o vaya cada cliente y no cuentan con una base fija.

Por otro lado, la compañía se responsabiliza de los patinetes, revisándolos y recargándolos en las horas nocturnas para que estén en perfecto estado durante el día. Con todo ello, la entidad asegura que creará alrededor de unos 100 puestos de trabajo en España. Actualmente, Lime ya cuenta con 250 empleados y son más de 3 millones los usuarios que hacen uso de sus servicios en los diferentes puntos del mundo en los que se encuentra en funcionamiento.

Vía: LimeBike

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...