Liga BBVA: previa jornada 20

La Liga inicia su segunda vuelta con dos claros candidatos al título. El final de la primera mitad permitió al Barcelona ampliar su margen con el Real Madrid a cuatro puntos, pero la distancia todavía es corta y ambos tienen opciones. Por detrás, sólo el Villarreal parece estar cerca, pero no se presume que pueda ni siquiera lograr la segunda plaza. Esta jornada nos depara los siguientes encuentros:

El Madrid empató en Mallorca en su debut liguero / Foto: Getty Images

Barcelona-Racing (Sábado 22 de enero, 20h. GolTV y Canal+ Liga)
El líder repite en casa para recibir al Racing, uno de los peores visitantes de la Liga con 5 puntos logrados lejos del Sardinero. Los de Portugal viven tranquilos pero con el descenso a sólo cuatro puntos. En el Camp Nou saben que las opciones son minimas pero intentaran arrancar el mejor resultado. Guardiola dispondrá de un once de gala ante los cántabros.

Real Madrid-Mallorca (Domingo 23 de enero, 19h. GolTV y Canal+Liga)
El Real Madrid, tras su clasificación para las semifinales de Copa, recibe al Mallorca en el Santiago Bernabéu. Los baleares fueron uno de los equipos que se le atragantó en la primera vuelta a los blancos, con un empate en Mallorca. Nuevamente la incógnita será la alineación de Mourinho, que podría prescindir nuevamente de Benzema en el once para dar entrada a Kaká.

Villarreal-Real Sociedad (Domingo 23 de enero, 21h. Canal+)
Buen partido el que disputarán el domingo en El Madrigal Villarreal y Real Sociedad. Los amarillos quieren realizar una segunda vuelta tan meritoria como la primera mientras que la Real Sociedad se quiere consolidar como equipo revelación de Primera y mantenerse en la zona media de la tabla.

Valencia-Málaga (Sábado 22 de enero, 22h, La Sexta y Autonómicas)
Tras un buen final de primera vuelta que le permitió auparse a la cuarta plaza, el Valencia quiere seguir en la línea positiva y acercarse al Villarreal. Este sábado recibe al reforzado Málaga, que todavía no ha conseguido encajar sus nuevas piezas llegadas en invierno.

Getafe-Espanyol (Domingo 23 de enero, 17h. PPV)
El Coliseum recibe a un Espanyol que se mantiene en zona europea y muy cerca de la cuarta plaza. Los de Pochettino han mejorado su balance a domicilio como demostraron en su victoria en Sevilla la semana pasada. El Coliseum es un estadio propicio para los blanquiazules, pues el Getafe se mostró muy irregular en la primera vuelta.

Sevilla-Levante (Sábada 22 de enero, 18h. Gol TV y C+ Liga)
Llega la hora de la verdad para el Sevilla. Tras la gran victoria ante el Villarreal en Copa, los de Manzano inician la segunda vuelta con el objetivo de alcanzas los puestos europeos y, si es posible, estar entre los cuatro primeros. El Levante, por su parte, se mantiene en zona de descenso y tendrá complicado puntuar en el Pizjuán.

Athletic-Hércules (Lunes 24 de enero, GolTV y PPV)
El partido del lunes enfrentará a dos equipos de la zona media. San Mamés ha sido un estadio muy complicado donde puntuar hasta el momento, algo que los de Caparrós intentarán mantener para estar en Europa el año que viene. Por su parte, el Hércules sigue tranquilo en la zona media en el año de su ascenso.

Zaragoza-Deportivo (Domingo 23 de enero, 17h. PPV)
El Deportivo cayó en Copa y ahora puede centrarse en la Liga, donde todavía no tiene asegurada la tranquilidad. El partido ante el Zaragoza es de máxima importancia, pues una victoria de los locales le situaría a dos puntos de los gallegos, que podrían verse cerca del descenso.

Almería-Osasuna (Domingo 23 de enero, 17h. PPV)
Otro partido de infarto es el que se vivirá en el estadio de los Juegos Mediterráneos el domingo. El Almería sigue siendo colista de la Liga pero, tras el punto sumado ante el Real Madrid y el pase a semifinales de Copa ha demostrado que está en un buen momento. Una victoria ante los de Camacho apretaría mucho las cosas en la zona baja de la tabla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...