Liga BBVA: previa jornada 19

Messi logró tres tantos en Copa / Foto: Getty Images

Este fin de semana finaliza la primera vuelta de la Liga BBVA y, con media temporada finalizada, Barcelona y Real Madrid parecen los únicos candidatos a disputarse el título. Los azulgrana sólo se han dejado cinco puntos en el primer tramo de Liga, por siete de los blancos. El siguiente clasificado, el Villarreal, ya está a 11 puntos del Real Madrid, una distancia demasiado larga pese a que queda mucha temporada. Pasamos a analizar, como cada semana, los encuentro de esta jornada:

Barcelona-Málaga (Domingo 16 enero, 21h. C+)
El líder, después de su goleada en Copa ante el Betis, recibe al renovado Málaga de Pellegrini para finalizar una primera vuelta casi perfecta. Los malacitanos todavía están acoplando sus nuevas piezas del mercado de invierno, algo que pueden acusar demasiado ante un Barcelona compacto que ha mantenido un altísimo nivel en los últimos encuentros.

Almería-Real Madrid (Domingo 16 enero, 19h. Gol TV y C+ Liga)
Dos de los supervivientes en la Copa del Rey se miden en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería. Los de Oltra pueden notar más el derroche de energía en Copa, ante el Deportivo, aunque llegan en un buen momento de confianza. El derbi también fue duro para los de Mourinho, que sin embargo deberían mostrar su superioridad en un estadio donde todos los equipos visitantes han puntuado en la primera vuelta.

Villarreal-Osasuna (Sábado 15 enero, 18h. PPV)
El tercero de la Liga no puede fallar si pretende acercarse a los dos de arriba. Para eso deberá vencer a Osasuna en El Madrigal. Los de Camacho han realizado una muy mala primera vuelta a domicilio, donde todavía no conocen la victoria, al contrario que los amarillos, todavía invictos en su estadio.

Valencia-Deportivo (Domingo 16 enero, 17h. GolTV y C+ Liga)
El Valencia se ha acercado a la tercera plaza de la Liga y vuelve a sentirse con más confianza. Este domingo recibe al Deportivo, fatigado por la Copa, en un encuentro propicio para un nuevo triunfo de los de Emery.

Sevilla-Espanyol (sábado 15 de enero, 22h., la Sexta y Autonómicas)
El Espanyol volvió la semana pasada a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas ante Athletic, Barcelona y Valencia que le habían alejado algo de la cuarta plaza que habían llegado a tener con solvencia. Ahora los de Pochettino cuentan con un encuentro importante ante un rival directo en la lucha por los puestos europeos. El Sevilla llega con buenas sensaciones y, con una victoria, daría un paso importante para optar a estar en la zona europea después de una primera vuelta complicada.

Atlético de Madrid-Mallorca (Lunes 17 enero, 21h. GolTV y PPV)
Después de la derrota en Copa en el derbi, el Atlético recibe en casa al Mallorca, empatado con los colchoneros en la tabla y, por lo tanto, rival directo para estar en competición europea el año que viene. Los de Laudrup encadenan dos victorias claras en Liga mientras que los de Quique Sánchez Flores suman la humillante derrota ante el Hércules y el Real Madrid.

Getafe-Real Sociedad (Sábado 15 de enero, 18h. PPV)
El Getafe pone fin a la primera vuelta con un gran balance que la ha situado en la zona media de la tabla y muy cerca de Europa. Para confirmar el buen momento nada mejor que vencer a la Real Sociedad, equipo revelación de la Liga, que se mantiene en la mitad de la clasificación. Los donostiarras, sin embargo, han bajado mucho su nivel y acumulan cuatro derrotas consecutivas.

Athletic-Racing (Sábado 15 de enero, 20h. GolTV y C+ Liga)

El Athletic quiere sumar una nueva derrota en su estadio para no perder el tren de Europa, ahora sólo a un punto. Para ello deberá superar al Racing, que llega después de tres empates seguidos que le han permitido respirar algo más y llegar a los 20 puntos.

Zaragoza-Levante (Sábado 15 enero, 20h. PPV)
Duelo importantísimo en La Romareda entre dos equipos que se juegan la permanencia en un duelo directo. El Zaragoza es el ‘farolillo rojo’ de la Liga pero, con una victoria ante los granota, los superarían e incluso podrían salir de la zona de descenso. Los de Aguirre y toda la afición maña saldrán a por todas porque saben que se juegan mucho.

Sporting-Hércules (Sábado 15 de enero, 18h. PPV)
Nueva final para el Sporting y para Manolo Preciado en El Molinón. Los asturianos sacaron un punto de El Sardinero la semana pasada y quieren sumar de nuevo en casa. Un triunfo sería muy importante esta jornada, pues en función del resultado entre Zaragoza y Levante podrían salir de la zona de descenso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...