Liga BBVA: previa jornada 18

Después de la primera jornada del 2011 y de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, la Liga toma rumbo fijo en el nuevo año y ya encara este fin de semana la jornada 18, penúltima de la primera vuelta. Como cada semana, os acercamos algunas de las claves de cada encuentro:

El Villarreal visita el Bernabéu / Foto: Getty Images

Deportivo-Barcelona (Sábado 8 de enero, 22h, La Sexta y Autonómicas)
Después de disputar partido de Copa y superar, no sin problemas, sus eliminatorias, Barça y Deportivo se enfrentan en Riazor. El líder sufrió mucho en San Mamés para hacerse con el pase a cuartos de final pero llega reforzado a La Coruña. Guardiola recupera a Piqué, sancionado en la jornada anterior, y dispondrá del equipo de gala para superar a los de Lotina. Por su parte, los gallegos pueden acusar algo más el partido de Copa ante el Córdoba pero no cesarán en su intento de sacar un buen resultado.

Real Madrid-Villarreal (Domingo 9 de enero, 19h, GolTV y C+Liga)
Otros dos de los supervivientes en la Copa se miden en un duelo muy interesante en el partido del Bernabéu, el más atractivo de la jornada. Real Madrid y Villarreal, segundo y tercero en la Liga, respectivamente, se miden en Chamartín en la lucha de los primeros por mantener el ritmo del líder, y de los segundos por acercarse al segundo puesto y no permitir que se escape definitivamente. Los blancos, a priori, llegan mucho más descansados después de disputar con un equipo plagado de suplentes el partido ante el Levante.

Levante-Valencia (Domingo 9 de enero, 21h. Canal+)
Derbi de la Comunidad Valenciana entre Levante y Valencia, ambos eliminados esta semana de la Copa del Rey. El Levante está justo una posición por encima del descenso y necesita los tres puntos como agua de mayo. Su victoria ante el Real Madrid del jueves puede dar alas al equipo, que en el Camp Nou también mostró una buena imagen. El Valencia, por su parte, llega después de una eliminatoria para olvidar ante el Villarreal donde mostró su mejor y peor versión.

Málaga-Athletic (Sábado 8 de enero, 18h, GolTV y C+Liga)
Encuentro interesante en La Rosaleda para ver al renovado Málaga de Pellegrini, que este mercado de invierno ya ha incorporado a hombres como Demichelis, Julio Baptista, Maresca, Asenjo o Camacho, a la espera de alguna nueva contratación. Los malacitanos cayeron 0-3 en Copa ante el Sevilla con el estreno de algunas de sus nuevas caras. El proceso de adaptación puede ser un handicap para los locales. El Athletic, por su parte, tiene a tiro los puestos de UEFA pero llegan también muy fatigados por el partido ante el Barça.

Real Sociedad-Sevilla (Sábado 8 de enero, GolTV, C+Liga)
Anoeta vivirá un intenso encuentro el sábado entre dos equipos que distan sólo en un punto en la tabla. El Sevilla, todavía lejos de la parte alta de la tabla, tiene la opción de alejarse de un rival directo en lo que va de temporada. Los de Manzanos han mostrado una mejor imagen en sus últimos encuentros coincidiendo con la recuperación de Navas. Por su parte, la Real Sociedad empezó el año con una derrota en La Romareda y quiere recuperar las buenas sensaciones que le han llevado a ser el equipo revelación.

Mallorca-Almería (Domingo 9 de enero, 17h. PPV)
La casualidad ha querido que, sólo tres día después de medirse en Copa, Mallorca y Almería se vean nuevamente las caras en Palma. El partido copero finalizó con el 3-4 para los almerienses, pero todo apunta a que el encuentro de Liga será muy diferente. Defensas más cerradas y un resultado con menos goles es la previsión más acertada. El Almería debe salir de los puestos de descenso y la confianza que le ha dado la eliminatoria de Copa puede ser un buen acicate.

Osasuna-Getafe (Domingo 9 de enero, 17h. PPV)
El Getafe, séptimo en la tabla y a un punto de los puestos europeos, visita el Reyno de Navarra después de su lamentable eliminación de la Copa ante el Betis. El feudo ‘pamplonica’ es uno de los más complicados de Primera. Sólo el Barcelona ha logrado vencer allí, algo que da mucha fuerza a los locales en su terreno.

Espanyol-Zaragoza (Domingo 9 de enero, 17h. PPV)
Cornellà-El Prat era un fortín esta temporada, pero la derrota por 1-5 ante el Barcelona y la eliminación de Copa ante el Atlético pese al 1-1 han sembrado algunas dudas en el equipo de Pochettino. El partido ante el Zaragoza, en puestos de descenso, debe ser una buena ocasión para que los blanquiazules sumen los tres puntos y mantengan su puesto de privilegio.

Racing-Sporting (Domingo 9 de enero, 17h. PPV)
El ‘farolillo rojo’ de la Liga suma ya 10 encuentros consecutivos sin vencer, desde que lo lograra en la séptima jornada ante el Sevilla. Su visita al Sardinero se presume complicada, más si vemos que los de Preciado todavía no conocen la victoria a domicilio esta temporada.

Hércules-Atlético (Domingo 9 de enero, 21h. GolTV y PPV)
Visita del Atlético a Alicante después de su trabajado pase a octavos de la Copa ante el Espanyol. Los de Quique Sánchez Flores llegan con confianza y con un Kun Agüero en gran estado de forma tras su renovación hasta 2014. Los alicantinos empezaron con mal pie el año con un 3-0 en contra en Mallorca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...