Liga BBVA: previa de la jornada 12

Piqué tiene cuatro amarillas / Foto: Getty Images

La jornada 12 viene marcada por un dato importante, es la anterior al clásico. Sólo por eso los encuentros de Barcelona y Real Madrid cuentan con alicientes extra. Queda claro que ningún entrenador reservará a sus jugadores para el clásico, pero sí que hay dudas importantes. Por ejemplo, Gerard Piqué cuenta con 4 amarillas acumuladas y si viera una más se perdería el clásico, ¿qué hará Pep? Teniendo en cuenta que el central azulgrana tuvo que ser sustituido en el partido de la Selección ante Portugal con molestias en los isquiotibiales, es más que probable que lo veamos en el banquillo en el partido ante el Almería.

Por su parte, el Madrid se mide al Athletic en el Bernabéu con un banquillo de circunstancias. Aitor Karanka dirigirá a los blancos ante ‘su’ Athletic mientras Mourinho vuelve a la grada, con deseos de estar nuevamente al lado del banquillo y no en el palco. Los de Caparrós sólo han logrado una victoria en sus cinco desplazamientos de esta temporada, mientras que los de ‘Mou’ cuentan por victorias todos sus partidos en casa. Todo hace pensar que tanto Barça como Madrid superarán a sus rivales y llegarán al clásico con sólo un punto de diferencia entre ambos, algo que mantendría la posibilidad de un cambio de líder tras el partido del Camp Nou.

Del resto de encuentros destaca el derbi valenciano entre Villarreal y Valencia en el Madrigal. Al margen de la rivalidad, se trata de un partido muy importante para marcar o ajustar distancias en la tabla. El Villarreal es tercero y el Valencia cuarto, con tres puntos de diferencia. Un empate o victoria ché haría que Barça y Madrid pudieran escaparse más en la tabla en caso de vencer. Además, la victoria valencianista le igualaría a puntos con los de Garrido y les metería nuevamente en la persecución a los dos primeros. Eso sí, el Villarreal está intratable en casa, donde cuenta todos sus partidos por victorias.

Otro de los puntos de atención de la jornada estará en Getafe, donde Javier Aguirre debuta en el banquillo del Zaragoza para tratar de revertir la situación del conjunto maño. El mexicano cuenta con el reto de la salvación en una liga que conoce perfectamente tras su paso por Osasuna y Atlético. Sólo está a una victoria de los puestos de permanencia, con lo cual cuenta con mucho margen para reaccionar y salvar al equipo.

Partidos y horarios de la jornada 12:
Villarreal-Valencia (sábado 20 a las 18h.)
Almería-Barcelona (sábado 20 a las 20h.)
Real Madrid-Athletic (sábado 20 a las 22h.)
Osasuna-Sporting (domingo 21 a las 17h.)
Espanyol-Hércules (domingo 21 a las 17h.)
Levante-Racing (domingo 21 a las 17h.)
Deportivo-Málaga (domingo 21 a las 17h.)
Sevilla-Mallorca (domingo 21 a las 19h.)
Real Sociedad-Atlético (domingo 21 a las 21h.)
Getafe-Zaragoza (domingo 21 a las 21h.)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...