Los 10 libros más vendidos en Septiembre

La literatura forma parte de la vida de muchas personas. Considerada como un hábito para mentes que necesitan impulsos estimulantes a la intelectualidad, vemos como hoy en día las costumbres empiezan a cambiar, siendo fuente de consulta o ayuda para muchas personas en esta sociedad. Unos patrones, unas metas, unos objetivos son los que vienen pisando fuerte en pleno siglo XXI. Y con ellos, una gran variedad de libro autoayuda que generan mayor confianza en la sociedad.

Start diet today

Comienza tu dieta.

Haciendo repaso a este último mes, durante septiembre se produjeron unas elevadas ventas en este tipo de libros, formando un ranking de novelas de no-ficción que se aleja mucho de lo que consideramos literatura pura. Constituyendo el primer lugar en esta lista se encuentra El Método Dukan Ilustrado, de Pierre Dukan. Un libro que aconseja una dieta de choque en la que perder peso en poco tiempo es la máxima prioridad. A pesar de haberse estudiado dicho método y concluyendo que es nocivo para la salud, ocupa el primer puesto en la lista de los más vendidos, lo que hace reflexionar sobre la sociedad que nos rodea.

El segundo puesto de la lista lo ocupa El Secreto, de Rhonda Byrne. Este libro detalla cuales son los principios básicos para tener éxito y felicidad, mediante el poder de la mente, y el optimismo. Considerado como un libro excepcional para subir el autoestima a los más pesimistas, Byrne relata cómo a través de los pensamientos positivos, y gracias a la confianza en uno mismo, el universo atrae a energías que harán realidad todos los sueños y deseos de los más optimistas.

Otro libro, mucho más directo, sencillo y de lectura rápida, es el ejemplar de Stéphane Hessel, el famoso ¡Indignaos! Con todo lo que está sucediendo respecto a la política mundial durante los últimos meses, no es de extrañar que la sociedad busque más información acerca de por qué se producen las movilizaciones, cuáles son los motivos de las protestas y qué soluciones habría que tomar al respecto. Un ejemplo de conciencia social y literatura, al alcance de todos.

Tras conocer el TOP 3 de la lista de libros de no-ficción, se presentan los siete libros restantes de esta lista de los más vendidos en el pasado mes de septiembre. El cuarto puesto lo lidera No Consigo Adelgazar, de Pierre Dukan, seguido de El Mundo Amarillo de Albert Espinosa, y Las Recetas de Dukan ¿adivinan de qué autor es? La obsesión de la sociedad en perder peso y la redacción de un hombre que pretende ‘poner fin’ a una era de sobrepeso, son los detonantes del éxito de este escritor.

En el séptimo lugar otro libro de autoayuda y confianza en uno mismo, El Poder Del Ahora, de Eckhart Tolle, seguido de Excusas Para No Pensar, de Eduard Punset. A continuación le sigue Gente Tóxica, de Bernardo Stamateas, y por último, en el puesto número diez de los más vendidos, se encuentra el Diccionario Oxford Pocket, de VV.AA.

A la vista está que la literatura no ficticia tiene un nuevo rumbo al que dirigirse. Lejos ya de las novelas históricas, de las novelas románticas, de la novela negra y de todo tipo de biografías, percibimos que el éxito recae en todos los movimientos superficiales de autoayuda, aconsejados por posibles (pero desconocidos) expertos que proponen métodos que aun siendo nocivos para la salud, adquieren un éxito de tales magnitudes.

Una nueva era literaria llega a nuestros hogares, olvidando ya a los grandes literatos como Cervantes, Lorca, Bécquer, Machado, Lope de Vega o Valle-Inclán.

Foto: El secreto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...