Liberty vende parte de sus negocios internacionales a Vodafone

Liberty Global ha tomado la decisión de vender algunos de sus negocios a Vodafone a través de una operación millonaria.

negocios internacionales

La compañía británica de telecomunicaciones Vodafone ha pactado con el operador norteamericano Liberty Global para comprarle activos en Alemania, Chequia, Hungría y Rumanía por un valor de 18.400 millones de euros. Dicho acuerdo pretende ser cerrado a mediados de 2019, puesto que aún debe obtenerse el permiso de las autoridades reguladoras de la Comisión Europea.

La empresa de telefonía manifestó que este acuerdo se ha llevado a cabo para conseguir estimular la estrategia de confluencia de comunicaciones, con lo que pretenden llevar sus servicios a unos 110 millones de hogares y empresas.

Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, declaró que el pacto hará que se cree un negocio campeón en Europa y que la compañía crecerá convirtiéndose en la empresa de telecomunicaciones que dé más cobertura a los usuarios. Con dicho acuerdo, Vodafone pretende aumentar sus ingresos de fijo y televisión por cable hasta alcanzar el porcentaje concreto de 35% en ingresos en Europa, ya que en la actualidad llegan a un 29% en el mismo ámbito.

Vodafone abonará concretamente 10.800 millones de euros en efectivo a Liberty Global y asumirá 7.600 millones de euros en la deuda que el operador ostenta. Además, con este acuerdo la empresa de telecomunicaciones se va a responsabilizar de los costes de integración, que supone una cantidad de 1.200 millones de euros durante los cinco primeros años de trabajo desde que se cierre el pacto con motivo de unificar los costes, ingresos e inversiones que ellos mismos prevén. Así, espera que los costes y el gasto de capital formarán un importe de 535 millones de euros al año y los ingresos tendrán un coste neto de más de 1.500 millones de euros.

Por su parte, la norteamericana Liberty Global manifestó que con esta transacción continuará ostentando el primer puesto entre los proveedores de televisión por cable y banda ancha de la Unión Europea, llevando sus servicios a Bélgica, Eslovaquia, Irlanda, Polonia, Reino Unido y Suiza. Así mismo, el alcance de esta compañía se alza a la cantidad de 24 millones de hogares, así como 26 millones de usuarios registrados en sus servicios de telefonía fija y banda ancha. Sin embargo, en el caso en el que finalmente no se cierre el acuerdo pactado entre Vodafone y Liberty Global, la compañía británica tendrá que indemnizar a la operadora norteamericana con la suma de 250 millones de euros según lo que han estipulado previamente ambas empresas. Con este movimiento Vodafone tiene muchas oportunidades de avanzar con fuerza de manera internacional.

Foto: Aymanjed

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...