LG presenta su refrigerador inteligente

Con motivo del CES 2012, también se han presentado las últimas novedades en domótica. LG nos ha mostrado un refrigerador inteligente que nos hace la vida mucho más fácil de lo que hubiéramos imaginado.

Con la garantía del fabricante de 10 años, el refrigerador inteligente LG está equipado con una gama de tecnologías Smart ThinQ. Entre ellas está el “Administrador Inteligente”, que transforma el refrigerador en un sistema de gestión completo. Los consumidores pueden utilizar el panel LCD del refrigerador, o de sus smartphones, para revisar los alimentos almacenados en el interior, así como su ubicación y fecha de caducidad. Utilizando el administrador de frescura, los usuarios también pueden comprobar los diferentes alimentos y comprobar su caducidad. Además, la nevera da recomendaciones de los platos que se pueden cocinar con los ingredientes disponibles.

Frigorífico LG Smart ThinQ

Hay varias formas de registrar los alimentos almacenados, con la selección de iconos en el panel o el uso de la tecnología de reconocimiento de voz. Además, los tickets del supermercado se pueden escanear con los teléfonos móviles, permitiendo que el refrigerador descargue automáticamente la lista de productos. Los códigos de barras de éstos también se pueden escanear con los smartphones.

Las compras también es otro aspecto nuevo de la función del “Administrador Inteligente”. Ofrece un servicio de compras online directamente desde el panel LCD del refrigerador o desde un smartphone. La lista de compras se crea mediante la selección de los alimentos en el inventario. Estas características eliminan la molestia de tener que escribir en papel y lápiz o la necesidad de ir al supermercado, ahorrando tiempo y aumentando la comodidad.

También incluye la característica única de LG para cuidar la salud, de esta forma el refrigerador recomienda las recetas y los menús basados en diferentes perfiles, en los que se tiene en cuenta factores como la edad del individuo, sexo, peso, talla e índice de masa corporal (IMC). La información se utiliza para determinar las opciones que pueden ser más adecuadas a las condiciones físicas de la persona y puede ser especialmente útiles para los consumidores que requieren dietas especiales, como las personas que padecen diabetes, hipertensión arterial o alergias a los alimentos, y para aquellos con un programa de pérdida de peso. Mediante este sistema se recomienda incluso planes de comidas diarias o semanales, y proporciona recetas para cada plato. Si se dispone de un horno LG Smart, se enviará la información de forma automática para que se realicen los ajustes.

La función Smart Access permite a los usuarios comprobar el estado de los aparatos LG a través de los smartphones, independientemente de su ubicación geográfica. En los frigoríficos, los consumidores pueden comprobar los alimentos que se están agotando mientras se encuentran en una tienda, lo que puede ayudar a reducir las compras innecesarias y ahorrar así tiempo y dinero.

El refrigerador dispone de una red eléctrica inteligente. El frigorífico será capaz de reajustar automáticamente la temperatura y la configuración para disponer de la energía óptima a diario, ofreciendo una excelente solución de bajo consumo. Además la nevera inteligente de LG también ofrece el «Modo ahorro nocturno», que reduce el consumo de energía en esta franja horaria , pero también se pondrá personalizar el modo ahorro para ajustarse a las necesidades del consumidor.

LG también quiere ofrecer funciones útiles y entretenidas, como el acceso a álbumes de fotos digitales, calendarios, notas de texto y prensa. Además de una función de memoria de voz de cara al futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...