LG estrena su 3D de cine para toda la familia

LG ha presentado en Madrid su nueva gama de televisores Life’s 3D, los primeros en incorporar la tecnología Cinema 3D, que acercan la experiencia tridimensional del cine al salón de casa. Todo ello gracias al uso de gafas polarizadas, que son mucho más cómodas y baratas que las que se utilizan en la mayoría de productos del hogar.

Uno de los nuevos miembreos de la familia Life's 3D de LG

A principios de mes (concretamente el día 3D, 3 de Diciembre) LG nos reunía en Madrid para descubrirnos una auténtica revolución en el mundo de las tres dimensiones para el hogar. Nosotros acudimos expectantes por la tentadora propuesta y pensando ser armados nada más llegar con unas pesadas gafas activas que nos permitirían deleitarnos con el espectáculo tridimensional. La sorpresa nos la llevamos desde el minuto cero: la innovación que traía LG no estaba sólo en la pantalla, sino en las gafas.

LG nos daba la pista a través del nombre con el que ha bautizado su revolucionaria tecnología: Cinema 3D®. Así, la nueva gama de televisores 3D presentados por el gigante de la electrónica destacan por utilizar el mismo sistema que el cine: las gafas polarizadas. Esto significa dejar atrás las engorrosas y poco ergonómicas gafas típicas de las pantallas de casa y dar un paso decisivo hacia lo que algún día ha de ser el 3D: la visión directa sin ningún tipo de aparato en los ojos. De momento, la apuesta de la empresa sur-coreana consigue asemejar la experiencia tridimensional del hogar con la del cine y situando sus productos, englobados bajo la familia Life’s 3D, en lo más alto del mercado.

En el evento, probamos las gafas Cinema 3D® y pudimos dar buena cuenta de su comodidad de uso, ya que son mucho más ligeras, se adaptan mejor a la cara y como no tienen que cargarse (van sin pilas) no has de estar pendiente de su autonomía. Además, una de las grandes ventajas que aportan dichas gafas polarizadas respecto a las estándars es que son mucho más económicas, ya que su coste es irrisorio comparado con los más de 100 euros que acostumbran a valer cada par de las otras. Además, son exactamente iguales a las típicas que se distribuyen en los cines, por lo que en caso necesario podríamos reciclar esas mismas que consigamos después de una sesión 3D en pantalla grande.

Realmente, Cinema 3D® acerca la sensación cine al salón, pero es que también consigue posicionarse como la alternativa perfecta para toda la familia. El hecho de que ya no tengamos que depender de un costoso aparato de visionado para cada espectador, facilita que todos los miembros de la familia se unan a la experiencia 3D. Se vuelve todo más dinámico y natural, tan buen punto pueden estar los niños y sus amigos disfrutando de un videojuego, como el padre emocionándose con una retransmisión deportiva, sin preocuparse en absoluto de las gafas ni de su cantidad. Cómo apuntábamos antes, esto es un paso importante hacia la ideal ausencia de gafas, que de bien seguro llegará en unos pocos años.

José María Zamora, Director de Marketing de Electrónica de Consumo de LG Electronics España se expresó en esta dirección de un nuevo consumo familiar del 3D durante el acto: Gracias a la nueva tecnología Cinema 3D® de LG, nuestros consumidores podrán disfrutar en su propia casa de una experiencia 3D igual que la del cine, con los niños, la familia o los amigos”.

Los televisores que LG nos ha presentado no sólo traen de bueno el ya mencionado Cinema 3D®, puesto que cuentan también con otras implementaciones muy interesantes. Una de ellas es TDT Full HD, que permite vivir imágenes de excelente calidad y nitidez, ya que la señal de televisión digital que puede captar será en Alta Definición y con reproducción a 200Hz. Además, cuentan con Intelligent Sensor, que como indica su nombre, ajusta automáticamente y de la forma más eficiente el brillo del televisor en función de la iluminación ambiental de la sala que capta. Esto permite reducir el gasto de energía del aparato hasta un 84%, con lo cuál es una prestación importante a tener en cuenta.

Life’s 3D de LG comprende un amplio y completo abanico de productos, cada uno de ellos dirigido al público específico que mejor partido sacará de sus prestaciones. Tuvimos ocasión de probar hasta cuatro televisores distintos que incorporan las mejoras ideadas por los ingenieros de LG.

Como buque insignia de la gama se alza sin duda el modelo 47LD950, que es el único con la espectacular tecnología estándar de cine (la ya comentada Cinema 3D®). Sus sorprendentes 47 pulgadas de diagonal de pantalla enmarcadas en un diseño muy cuidado a la par que elegante, y el ajustado precio recomendado de 1.699 euros, lo convertirán pronto en el rey de muchos salones.

Por su parte, el televisor Executive 3D (LX9500) es el primer Full LED 3D del mundo. Y eso se traduce en que incorpora el cuadruple de LEDs que los televisores LED convencionales, además de un nada desdeñable contraste con ratio 10.000.000:1. Con dichas virtudes, es una más que buena elección para aquellos consumidores que priman la calidad de imagen por encima de todo.

Para públicos más populares, LG ha planteado el televisor Urban 3D (de la serie LX6500), un tipo LED que también ofrece muchos avances respecto a sus predecesores. Y también un plasma que puede presumir de ser el único 3D Full HD del mercado capaz de convertir las imágenes bidimensionales a las tres dimensiones: el PX950N o Stadium 3D. Curiosamente el título ya nos hace pensar en posibles usos ideales en eventos deportivos que podremos disfrutar en una gran pantalla.

El sistema de audio HX995DF de LG es el compañero ideal para la imagen 3D

Por otra parte, LG también está bien reforzada en cuanto a 3D con sus otros productos de audio y vídeo que complementarán los aparatos de Life’s 3D. Entre ellos, existen la “caja inteligente” Living Box 3D, la exclusiva barra de sonido 3D del mercado HR550, el monitor ideal para gamings W63D y la joya de la corona: el nuevo proyector 3D CF3D, que promete emisión en Full HD de hasta 300 pulgadas.

LG ha hecho grande el día 3D para todos los públicos, y ha conseguido que la tecnología dedicada al segmento “home” se haga mayor de edad de golpe. Bien sea porque la espectacularidad del cine tridimensional esté ahora gracias a Life’s 3D al alcance de todos o porque este tipo de espectáculo se vuelve más cómodo que nunca, lo cierto es que los recientes lanzamientos de la compañía significan un punto y a parte para el mundo de la imagen. Seguro que el resto de marcas siguen su camino en la misma dirección apuntada por LG, pero de momento quien se ha llevado el punto de innovación es ésta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...