Lego: la crisis es como un juego

El fantasma de la crisis económica y el auge de los videojuegos, no parecen afectar el posicionamiento de los productos LEGO, que tras un primer momento incierto vuelven a retomar su lugar en el corazon de nuevas generaciones de niños.

Lego Star War

 

Lego Star War

Por estos días grises en que el fantasma de la crisis nos entristece, es bueno recordar los días felices de nuestra niñez y que más emblemático de aquellos días que los viejos y queridos cubos de Lego.
Cuantas tardes felices y hartamente creativas habremos pasado en nuestras infancias armando modelos de edificios y vehículos de aquellos coloridos cubos. Es por ello que no resulta en nada sorprendente que en medio de la crisis, Lego Company, la compañía danesa ubicada entre los 6 primeros fabricantes de juguetes del mundo, nos inunde una vez más con la alegría de sus resultados durante el 2008.



El crecimiento de 20% en las ventas de Lego que asombra a su director, Joergen Vig Knudstorp  y sus expectativas de crecimiento estimadas entre el 3 al 7% para el presente año, marcan la consolidación de una estrategia asumida tras las perdidas ocurridas durante los años 1998, 2000, 2003 y 2004 que obligo a la empresa a reestructurar su modelo de negocio abandonando algunos emprendimientos como los parque Legoland e iniciando su expansión hacia los mundos virtuales.

Lego company, tiene desde sus inicios una clara tendencia de enfrentarse a la adversidad y salir airosa de ella. Su fundador,  Ole Kirk Christiansen, un joven carpintero con escasa formación académica se inicio en el negocio de fabricación de juguetes allá por 1924. Poco después de que su taller de carpintería fuera arrasado por un voraz incendio que también redujo a cenizas su casa.  Desde entonces Lego ha atravesado depresiones, guerras y como no otros incendios tras todo lo cual, la empresa renació con más fuerza que antes.

Lego constructor

 

Lego constructor

Aunque en la actualidad, la empresa da trabajo a 7000 empleados, 2500 en Dinamarca y el resto distribuidos entre sus plantas de de República  Checa y Hungría, produce alrededor  19.000 millones de piezas por año y  siete cajas de Lego son vendidas cada segundo alrededor del mundo. Durante finales de los 90 e inicios de la presente década, muchos estimaron la pronta desaparición de la recordada empresa. Parecía que el auge cada vez mayor de los videojuegos le acabaría ganando la batalla a los emblemáticos muñequitos Lego. No obstante la compañía juguetera ha sabido recuperar posiciones y ya ha realizado exitosas incursiones en el mundo audiovisual, prueba de ello lo tenemos en los videojuegos lego inspirados en la sagas de Starwars e Indiana Jones y recientemente Lego Batman. La atmosfera para muchos nostálgica de la parafernalia lego y el sentido del humor derrochado en estas iniciativas ha logrado calar también en un público adulto ansioso de recordar las nostalgias de su niñez. Recientemente lego ha paralizado hasta nuevo aviso el lanzamiento de su metaverso infantil lego universo, se rumora que las razones están vinculadas a la crisis económica y la falta de financiamiento para proyectos de esta envergadura. No obstante fuentes de la empresa insisten en que las razones del retraso obedecen a la necesidad de afinar las consonancias del proyecto virtual con los productos legos en el mundo real.
 Como podemos ver los informes sobre la muerte de Lego resultaron algo exagerados.
Imágenes: starwarsblog, bucklava

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...