Lee Westwood

Lee Westwood
Lee Westwood
es un jugador profesional de golf nacido el 24 de abril de 1973, en Worksop , Nottinghamshire, Inglaterra. Este jugador tiene un gran historial de victorias por todo el mundo, incluyendo los tour más prestigiosos, es decir el Tour Europeo y el PGA. Fue además nombrado jugador del año en 1998, 2000, y 2009.

Ha representado a Europa en las últimas siete entregas de la Copa Ryder. En 2001 Lee Westwood alcanzó a ser el número uno en el ranking mundial de golf, algo que ningún británico hacía desde Nick Fardo en 1994, mérito que mantuvo durante 22 semanas, ahora es Luke Donald el número uno.

Lee Westwood tiene un total de 21 victorias en el Tour Europeo, dos en el PGA Tour y cuatro en el Tour de Japón. En 1996 consiguió su primera gran victoria, Volvo Masters Escandinavo y este mismo año consigue ganar el Sumitomo VISA Taiheiyo Masters. Al año siguiente vuelve a ganar este último torneo y le agrega el Abierto de Malasia, del cual también se hace vencedor.

En el 1998 Lee Westwood se hace vencedor del Deutsche Bank-SAP Open TPC de Europa-, del National Car Rental Inglés Abre, del The Standard Life Loch Lomond, del Belgacom abierto, del Freeport-McDermott Classic, del Sumitomo VISA Taiheiyo Masters y del Torneo Dunlop Phoenix.

En 1999 Westwood gana el TNT Open de Holanda, el Smurfit European Open, el Canon European Masters y el Abierto de Macau. Un año después se hace vencedor del Deutsche Bank-SAP Open TPC de Europa, del Compaq Gran Premio de Europa, del Smurfit European Open, del Volvo Masters Escandinavo, del Belgacom abierto, del Dimension Data Pro-Am (Sudáfrica) y del Cisco Mundial Match Play Championship.

Tres años después de estas victorias Lee Westwood obtiene el primer puesto en el BMW International Open, en el Dunhill Links Championship y en el Nelson Mandela Invitational. Hasta el 2007 no vuelve a ganar ningún torneo. Este año gana el Valle Romano Open de Andalucía y el Quinn directo británico Masters. Dos años después se hace vencedor del Portugal Masters y del Campeonato del Mundo de Dubai y al año siguiente del St. Jude Classic y del Nedbank Golf Challenge (Sudáfrica).

Este año ha ganado el Ballantines Campeonato y el Indonesia Masters ( Tour Asiático ). Además participará en el Abierto de Tailandia próximamente.

Más información │ Wikipedia
Foto │Eugene Goh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...