LeBron James supera su récord de puntos en la NBA

A sus 29 años y sumando un total de 11 temporadas en la NBA, el alero americano anotó 61 puntos en su encuentro contra los Charlotte Bobcats, equipo presidido por el mítico ex-jugador Michael Jordan.

Enfundado en su máscara y como si de un auténtico superhéroe se tratara, el jugador de Miami Heat superó su propio récord de anotación de puntos en el partido de ayer contra los Charlotte Bobcats. El considerado como mejor jugador de la NBA en la actualidad, sumó 8 de 10 triples, acertó 22 de 33 tiros de campo y anotó 9 de 12 tiros libres. Además, capturó 7 rebotes y repartió 5 asistencias, por lo que su actuación fue esencial para conseguir la victoria de su equipo por 124 – 107 frente a Charlotte. El americano, qué jugó un total de 41 minutos, batió así su marca personal de puntos, siendo su anterior récord el que superó en su día al anotar 56 canastas con los Cavaliers de Cleveland, convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia de la NBA en anotar más de 50 puntos en un partido, ya que entonces tenía tan sólo 20 años.

Tener la cara parcialmente tapada con una máscara que la propia liga le obligó a ponerse después de que Serge Ibaka le rompiera la nariz en su encuentro contra los Thunder, no impidió que LeBron fuera la estrella del partido, y que anotara 24 puntos antes del descanso y otros 25 en el tercer cuarto. A tan sólo 5 minutos del final del último parcial, llegó la canasta que rompió el récord del alero americano, afianzando así su bien merecido apodo de “El Rey”, o como dicen sus compatriotas estadounidenses, “King James”.

James llegó a Miami Heat, el equipo con base en el Estado de Florida, tras haber sido elegido el primero en el Draft en el año 2003 por los Cleveland Cavalliers, donde permaneció durante un total de 7 temporadas, hasta el 2010 que fichó por su actual equipo. Durante toda su trayectoria ha ganado numerosas medallas y ha batido multitud de récords, así que sólo es cuestión de tiempo que alcance uno nuevo. Se encuentra únicamente a 20 puntos de alcanzar a otro mítico jugador de la NBA, Kobe Bryant, quien anotó 81 canastas frente a Toronto Raptors con su equipo, Los Lakers. El máximo récord de anotaciones en un sólo encuentro lo tiene el legendario jugador de los Sixers, Wilt Chamberlain, quién en el año 1962 metió la increíble cifra de 100 puntos en un partido contra Nueva York.

Fuente: El País

Foto: Erik Drost

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...