Las ventajas de la energía solar

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de la energía solar? Es más, cada día son más personas las que se pasan a este tipo de energía empleada como electricidad por su bajo costo y beneficios, así que aquí te contaremos sus ventajas.

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de la energía solar? Es más, cada día son más personas las que se pasan a este tipo de energía empleada como electricidad por su bajo costo y beneficios para el medio ambiente, aunque su instalación pueda ser más costosa de lo pensado.

¿Conoces las ventajas de la energía solar?

La energía solar es un tipo de energía amable con el medioambiente y un modo excelente de conseguir electricidad en tu casa. Se genera a través de un sistema de paneles solares que usa células fotovoltaicas para convertir el poder de los rayos del sol en energía.

Esta reacción química crea un flujo directo de electrones que alimentan a un convertidor que transforma el flujo en una corriente alterna y que devuelve también electricidad a la red de suministro nacional. Esta corriente puede ser utilizada como electricidad en casa.

¿Cuáles son sus ventajas?

  1. Beneficios medioambientales. Cada día el uso de energías renovables gana más peso. El petróleo y el gas tienen unos precios que están en alza continua y los métodos para extraer este tipo de energía perjudican seriamente a nuestro medioambiente. Estos procesos están contaminando muchas zonas, emitiendo unos índices de gases invernaderos altísimos. La energía solar está siendo cada vez más usada y reconocida ya que va a jugar un papel principal para reducir el óxido de carbono en el futuro.
  2. No se necesita sol. Los paneles solares no dependen del sol para funcionar. Las células fotovoltaicas reaccionan durante la luz del día y pueden generar un 40% de la electricidad potencial aún si el cielo está completamente nublado. Los hogares siguen teniendo suministro de electricidad ya que están también conectados a la red de suministro nacional.
  3. Beneficios financieros. La energía solar también es beneficiosa para vuestros bolsillos ya que ahorrareis en electricidad y también puede que recibáis ayudas por la instalación de paneles solares.

Por todo ello, la energía solar es una fuente de energía renovable muy recomendable. Aunque la inversión inicial en la instalación de panales tendrá que ser grande, luego todo ello compensará con el ahorro en la factura.

Fuente: theenvironmentalblog.com
Imagen: esenabre en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...