Las tablets que harán la competencia al iPad 2

¿Cómo diferenciarse de Apple en el mercado? Varios fabricantes han tratado de diferenciarse en Cebit. Hacemos un breve recorrido en imágenes.

El CeBIT, la mayor exposición europea sobre tecnología de la información, dispone hasta el 5 de marzo de la última tecnología de los fabricantes. En ella hemos podido contemplar el primer notebook que controlamos con la vista, el último Ford ultraconectado y la tan esperada tablet de Apple: iPad 2.

Con 15 millones de Ipad vendidos en menos de un año para un volumen de negocio combinado de 9,5 millones de dólares, podemos concluir que Apple ha sido capaz de crear un nuevo mercado despierta deseos entre los consumidores. A raíz de los modelos de Motorola y Samsung, que habían propuesto algunos conceptos prometedores en el CES 2011, varios fabricantes tratan de diferenciar las prestaciones que ofrecen del resto de tablets del mercado, algo que a priori no es fácil.

Archos rompe los precios

Para desmarcarse de Apple, el fabricante francés rebaja el precio de su tablet a través de la nueva marca Arnova. Ofrece tres modelos equipados con pantalla táctil resistiva de bajo coste (menos eficiente que las pantallas capacitivas) de 7, 8 y 10.1 pulgadas respectivamente que vende a 99, 129 y 199 euros respectivamente. Los tres modelos son controlados por Android 2.1 y tienen conexión Wi-Fi, puertos USB y mini USB y pueden leer tarjetas Micro SD.

El Arnova 10 Tablet es la mayor plataforma de "bajo coste" de Archos. A pesar de contar con una pantalla de 10.1 pulgadas, sólo cuesta 199 euros. © Archos

Acer ensaya varios modelos que apuntan alto

La taiwanesa Acer, número dos a nivel mundial en venta de ordenadores personales ha dado a conocer un total de cuatro modelos de tablets táctitles Acer, incluyendo dos modelos con pantallas de alta resolución de 10.1 pulgadas que son ligeramente mayores que el iPad 1 y 2 tienen un tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas. El Iconia Tab W500 lleva incorporado Windows 7 y Acer Ring, una aplicación propia, el segundo modelo ha sido bautizado como Iconia Tab A500 y trae instalado «Honeycomb«, o sea, la versión 3 de Android, el sistema operativo móvil de Google que es mucho más adecuado que Windows 7 según la mayoría de usuarios. Disponible en el segundo trimestre, ambos modelos deberán costar alrededor de 500 euros.

Con una pantalla de 10.1 pulgadas de alta definición, Iconia Tab A500 lleva instalado "Honeycomb", la versión 3 de Android, sistema operativo móvil de Google. © Acer

Asus ofrece una tablet con teclado deslizante

Si bien el mercado de los mini-PC, que desempeñó un papel fundamental en la revolución de las tablets está disminuyendo, Asus trata de dar un paso adelante en el mercado. Para ello ha dado a conocer dos modelos inspirados en Android 3.0, OS móvil de Google. El más original es el Eee Pad Slider, una tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas que tiene un teclado físico grande que se desliza bajo la pantalla. Su lanzamiento está previsto para el mes de abril.

El Eee Pad Slider se puede utilizar como un ordenador portátil pero una vez que recogemos su teclado, se convierte en un teclado táctil. © Asus

TazTag integra la comunicación inalámbrica en una tablet Android

Los franceses TazTag han presentado la primera tablet Android (la versión aún está sin especificar) equipada con la tecnología NFC (Near Field Communication). Este normativa de comunicación se emplea fundamentalmente para gestión de pagos y logística. Con una pantalla de 7 pulgadas, el TazTag se dirige principalmente a profesionales que serán capaces de conseguirlo en el segundo trimestre de 2011.

Equipado con un chip NFC, Tazpad NFC puede ayudar a realizar el inventario de un almacén en muy poco tiempo o también puede ser utilizado para validar validar las compras en una tienda. © TazTag

MSI se basa en procesadores AMD

MSI ha mostrado una tablet bajo Windows 7, una tableta con una pantalla de 10 pulgadas que se distingue por el uso del procesador Brazos desarrollado por AMD, el número 2 mundial en procesadores detrás de Intel. Este chipset utiliza menos energía, pero mantiene su potencia. Esta tablet incluye la capacidad de reproducir vídeo de alta definición. La presencia de un puerto USB, un conector HDMI y un lector de tarjetas SD hacen de este modelo una tablet muy versátil. El precio y la fecha de comercialización todavía no se conocen.

El MSI WinPad 110W es una tablet de alta gama capaz de ejecutar Windows 7 y reproducir vídeo de alta definición en una pantalla de 10,1 pulgadas. © MSI

No queda claro si todas estas tablets serán capaces de encontrar su público. Especialmente desde que Apple ha puesto el listón tan alto con la presentación del iPad 2 cuya relación calidad-precio parece desafiar a la competencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...