Las protestas contra los recortes marcarán los Premios Príncipe de Asturias

Los Premios Príncipe de Asturias estarán acompañados por una manifestación contra los recortes frente al Teatro Campoamor, lugar donde se celebrará la ceremonia.

Principes de Asturias

Los Príncipes de Asturias.

El Teatro Campoamor de Oviedo, lugar de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, amanecía hoy blindado por fuertes medidas de seguridad ante la previsión de protestas anunciadas por diferentes colectivos. La tradicional ceremonia tendrá lugar esta tarde en Oviedo y a esa misma hora se ha convocado una manifestación justo en la plaza que hay frente al teatro para protestar contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy y por la celebración de unos premios que según los organizadores representan “todo lo contrario a la austeridad”. Varios colectivos, entre ellos los de funcionarios han asegurado que se tratará de una protesta “pacífica”.

Los Principes de Asturias ya se encuentran en Oviedo para la ceremonia de entrega de premios, una gala que contará con la gran ausencia del escritor estadounidense Philip Roth, Premio de Las Letras, que no podrá asistir debido a una reciente intervención de espalda y el más que seguro retraso de los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández. Ninguno de los deportistas estará presente en la entrega de insignias y en la tradicional foto con los Príncipes de Asturias debido a problemas con la agenda. Ambos jugadores han expresado que fueron sus respectivos equipos quieren fijaros los horarios de vuelo, por lo que un avión llegará dos horas antes de la ceremonia y otro de ellos sólo tendrá un margen de 45 minutos para desplazarse desde las inmediaciones del aeropuerto hasta el Hotel de la Reconquista, lugar donde se alojan todos los premiados.

Quienes sí estarán presentes desde el inicio para recoger el diploma de las manos de Don Felipe y escuchar el discurso del Heredero a la Corona la filósofa estadounidense Martha Nussbaum, Premio Príncipe de Ciencias Sociales, el arquitecto español Rafael Moneo galardonado con el Premio de las Artes y el japonés Shigueru Miyamoto, creador de Súper Mario y nuevo Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

A nivel colectivo, se espera la asistencia del Presidente de la Federación Española del Banco de Alimentos junto con los Presidentes del  banco de Badajoz, Asturias y Barcelona, que recogerán el premio de la Concordia. Otra de las representaciones más numerosas será la del Premio Príncipe de Coorperación Internacional, galardón que será recogido por el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, el Presidente de la Federación Internacional de sociedades de la Media Luna Roja y Cruz Roja, la Presidenta de esta organización en Asturias y una voluntaria de la organización Media Luna Roja de Egipto. También subirán al escenario el investigador Sir George Winter acompañado por su compañero Richard Lerner, ambos galardonados.

Vía / El Mundo

Foto / SandiDeFresa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...