Las polémicas declaraciones de Gallardón sobre la ley del aborto

La pasada jornada parlamentaria ha traído consigo un estallido muy polémico generado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Un texto muy claro y conciso acerca del por qué las mujeres deciden practicarse un aborto. Esto, como viene siendo habitual en tal delicado tema, ha hecho saltar chispas entre las partes del Parlamento. Al parecer, el ex alcalde de Madrid aseguró que las mujeres a menudo se ven sometidas a una «violencia de género estructural» en el momento en el que están embarazadas.

Declaraciones que han hecho murmurar a toda la zona izquierda del Parlamento, y que ha reunido aplausos de toda la sección derecha de Gallardón. A raíz de la pregunta de la diputada socialista, Ángeles Álvarez, quien le cuestionó qué tipo de cambios valoraba realizar sobre la ley del aborto actual, el ministro no se lo pensó dos veces y comenzó a exponer sus ideas y sus objetivos.

“El legislador no debe ser indiferente a la situación de muchas mujeres que ven violentado su derecho a ser madres por la presión que ejercen a su alrededor determinadas estructuras”, aseguró así Gallardón, entre reproches y aplausos.

El debate enseguida ha saltado a todas las asociaciones de mujeres, a todos los pasillos de instituciones políticas y a la calle, a los sindicatos, y por descontado, a las redes sociales. El ministro asegura que con una red de asistencias adecuada, las mujeres no optarían por renunciar a la maternidad, y que toda la culpa acerca del aborto la tiene la «falta de atención, ayuda e información» que tienen las mujeres.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, advertía al Ejecutivo que las mujeres «no quieren salvadores», sino libertad propia para elegir si deciden ser madres o no. «No queremos al señor Gallardón convertido en un guerrero del antifaz defendiendo a las mujeres sobre la base de su propia ideología o moral», sentenció de este modo Valenciano, reivindicando la libertad de las mujeres.

El partido socialista ha pedido al ministro Gallardón que comparezca en la Comisión de Justicia del Congreso, a lo que ha respondido que explicará «encantado» su posición y su propuesta frente a la nueva reforma de la ley abortista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...