Las pérdidas en el juego ya desgravan

La regulación del juego en España, que tuvo un cambio importante el año pasado, permite a los contribuyentes desgravar sus pérdidas en la declaración de la Renta

Regulación del juego
En el día de ayer, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dio el pistoletazo de salida para solicitar y confirmar el borrador para la declaración de la renta 2012. A través de la página web de la Agencia Tributaria, cualquiera puede ya descargarse su borrador. Una campaña que incluye algunas novedades bastante sonadas. De entrada, aquellos declarantes que hayan sufrido pérdidas en el curso de actividades relacionadas con el juego legal (incluyendo en la red) podrán deducírselas en el presente ejercicio. Esta medida se enmarca dentro de la política de regulación del juego en España, iniciada por el Gobierno de Zapatero y culminada en mayo del año pasado por el ya ministro Montoro. A juicio de varios analistas, esta concesión se incluye dentro de los acuerdos alcanzados el pasado año.

En anteriores ocasiones, en Empresayeconomía ya hemos tratado el gran negocio que el Gobierno ha visto en la regulación del juego. Ahora, se da un paso más no solo para complacer a bingos y casinos sino también para aumentar su propia recaudación fiscal. En cualquier caso, España está dando pasos bajo la idea de que nuestro país se convierta en el gran referente del juego en Europa. Al margen de cualquier consideración de índole ética o moral, lo que nadie puede discutir es que el Estado está rentabilizando notablemente estas nuevas posibilidades. Cabe recordar que solamente en 2011 el Ministerio de Hacienda ya recabó más de mil millones de euros en dicho sector. Un bocado bastante apetecible.

Además, es de sobra conocido que los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid están enormemente interesados en llevar a cabo el proyecto de Sheldon Adelson, «Eurovegas«. En los últimos meses, el Ejecutivo regional presidido por Ignacio González habría tanteado la posibilidad de conseguir beneficios fiscales para el complejo del juego si finalmente este se levantaba en la Comunidad de Madrid. Aunque el Gobierno nacional descartó cualquier tipo de flexibilidad legal en favor de un negocio concreto, la medida anunciada ayer por Montoro parece un claro guiño hacia el magnate estadounidense.

Fuente: Libre Mercado

Foto: Images_of_Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...