Las pensiones a debate

Rubalcaba tendrá su primera sesión de control como vicepresidente.

Alfredo Pérez Rubalcaba se estrena en esto de ser vicepresidente. En su primer cara a cara con la Portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, le espera un tema candente: la reforma de la ley de pensiones. La congelación del sueldo de los pensionistas se propuso el pasado junio como parte constituyente del paquete de medidas para el ahorro del gasto público en los Presupuestos de 2011. Pero es ahora cuando el Gobierno debe decidir si seguir o no adelante.

Se espera que Rubalcaba de cuenta también de algunas cuestiones relacionadas con su antigua cartera, la de Interior. Así, se pondrá sobre la mesa el llamado caso Malaya al haber aparecido las iniciales JAG en la documentación relacionada con el proceso y que el PP cree que responden a las siglas de un alto cargo de la Policía. Por otro lado, ETA estará presente en esta sesión de control. El partido de la oposición demanda que se aclare el presunto chivatazo que habría acabado con una operación policial contra la banda terrorista en 2006.

Se avecinan cambios en el Congreso, de eso no hay duda. Lo que no sabemos es si Sáez de Santamaría será tan dura como con la anterior vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega. Y es que más que sonados han sido los enfrentamientos entre ambas durante los últimos seis años. Ahora solo cabe esperar que las hostilidades den paso a un clima propicio para el debate y los acuerdos.

Fuentes: El Economista; El País

Foto de Rubalcaba por Ministerio del Interior en Wikipedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...