Las ONG son las instituciones que más confianza suscitan en España frente a empresas y Gobiernos

Tras publicarse los resultados del Barómetro de la Confianza elaborado por Edelman de forma anual, en el que en 2014 se han analizado un total de 27 países se sabe que en nuestro país las instituciones que más confianza inspiran son las ONG con un 59% de los votos. Pero fuera de nuestras fronteras también lo son con un 64% de votos en la media general, siendo que en 23 de los 27 países superan el 50%.

Otro dato a destacar del informe es que existe una brecha de 14 puntos entre la confianza que suscitan los gobiernos y las empresas que han mantenido su confianza en una línea del 58%, sin embargo, la media nacional en nuestro país, ha caído del 44 al 38% siendo el más bajo de los países que han sido objeto de estudio.

Además los encuestados de nuestro país, han revelado que existe la expectativa de que las empresas tomen mayor protagonismo en el diseño del marco regulador. De este modo el 67% de los españoles consideran que los Gobiernos no deben tomar todas las decisiones solos estableciendo medidas políticas y aprueban que los responsables de la del diseño de políticas en materia de empresas consulten con los stakeholders.

El 30% considera que los gobiernos deben proteger a los consumidores de las empresas y el 20% considera que para que las prácticas sean razonables se deben hacer regulaciones.

En el marco internacional se exige más regulación en sectores como el de servicios financieros (53%) energía (51%) y alimentación (48%). En el panorama nacional destaca que nuestro país necesita más regulación en servicios financieros con un 71% en el energético un 60% y en alimentación un 49%, en todos los casos por encima de la media.

En este barómetro se han utilizado cuatro parámetros considerados fundamentales que determinan la confianza: el sector económico, el tipo de empresa, la confianza en el CEO y el país de origen. España destaca en la poca confianza que inspira la banca, un 16%, algo que contrasta con la confianza en el ocio y la tecnología, con un 68%.

A escala mundial destacan las empresas familiares con un 71% de confianza algo que es superado en nuestro país con un 77%. En cuanto a la sede de las empresas se ha llevado la palma Alemania, con unos 80% seguidas de cerca por las suecas y las suizas, ambas con un 79%. Las sedes que menos confianza inspiran son, en cambio, México con un 34% y China con un 36%.

Con respecto a España, el valor más importante en cuanto a sede se lo lleva Japón con un 80% y Suecia con un 79% siendo las más bajas México con un 18% y La India con un 22%. De cara al exterior, nuestro país se encuentra en el puesto número 11 de 17 en cuanto a confianza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...