Las mujeres de los mineros dejan el Senado advirtiendo que su lucha continuará

Centenares de mujeres dejan el Senado tras ver que se truncaban sus esperanzas en la votación contra los recortes en el sector del carbón. Madres, esposas, hermanas e hijas de mineros se han desplazado en siete autocares desde las comarcas mineras de España para manifestarse democraticamente. Si no es ésta vez será la siguiente, pero ellas no cesarán.

Decenas de mujeres llegaron al palacio del Senado de Madrid desde las comarcas mineras más importantes de España, Aragón, Castilla y León y Asturias, para protestar contra los recortes del carbón. Llevando carteles en los que se podía leer: “No al fin de la minería”, y “el canario, a la jaula de la mina”, en alusión al ministro de Industria, José Manuel Soria.

Una vez allí, en la inmediaciones del palacio del Senado, las “mineras” fueron recibidas por los dirigentes socialistas Elena Valenciano, Vicente Álvarez Areces, además del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, entre otros. Los autobuses que las trajeron fueron estacionados en la Plaza de España y las mujeres han subido andando hasta la entrada del Senado en la madrileña calle Bailén, que ha sido cortada al tráfico.

Al grito de “Aquí están, estas son las mujeres del carbón”, el grupo de manifestantes se concentraron en las puertas de la Cámara Alta ya que solo una representación de entre 35 y 40 de ellas estaban acreditadas para asistir al pleno de los Presupuestos Generales del Estado, desde la tribuna de invitados, en el que se debatían los recortes al sector del carbón.

Finalmente el Presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha dado la orden de desalojar a las mujeres ya que una vez visto el resultado del pleno, 157 votos en contra y 97 a favor, irrumpieron a manifestarse dentro del hemiciclo. La mayoría ha salido en orden pero otras tuvieron que ser obligadas a salir. Por esta vez, se vuelven a casa, pero advierten que no será la única protesta o manifestación por parte de las mujeres del carbón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...