Las mejores obras de Miró llegan a Roma

Desde el pasado jueves, tiene lugar una de las exposiciones de más peso español en el museo del Claustro de Bramante, en Roma, gracias a un estilo personal, innato y ante todo, muy mediterráneo del pinto Joan Miró. Por primera vez, la capital de Italia recoge algunas de las obras, de los dibujos, de las pinturas y de los bocetos del pintor, así como diversas esculturas de bronce que muestran el lado más español del artista barcelonés en una exposición llamada ‘Miró! Poesia e luce’.

Expuesta a las visitas turísticas hasta el próximo 10 de junio, en la exposición se puede contemplar cómo el artista utiliza la unión de su persona con la tierra, la luz, y sobre todo, sus raíces mediterráneas, su amada Barcelona y la isla de Mallorca, lugar que le sirvió de refugio durante la Guerra Civil y de donde era natal su madre.

Con un total de 80 obras de arte expuestas, se pueden encontrar pinturas de gran fama del artista, como su ‘Mujer en la calle’ así como diversas esculturas y bocetos de sus grandes murales. También se puede encontrar en la exposición el mural que él mismo diseñó para la Universidad de Harvard, quien se lo pidió expresamente el arquitecto de la corriente artística alemana Bauhaus Walter Gropius.

Algunas de las obras que son expuestas son de un formato extenso, la mayoría al óleo, y sin embargo también se pueden contemplar varias pinturas compuestas de acuarelas de menor tamaño, y que rompen con todo lo establecido hasta el momento con Miró, ya que muestran una faceta no tan conocido del pintor catalán.

Durante el recorrido del a exposición, el visitante podrá sumergirse en las diferentes preocupaciones y deseos, en las pasiones del propio pintor, aunque la exposición no es completa, las obras recorren y se centran exclusivamente en los últimos 30 años de vida del artista, momento en el que ya estaba instalado en Mallorca, y gozaba de éxito mundial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...