Las Ferias de Medio Ambiente y Energía se celebrarán en Noviembre en Valencia

Los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2013 Feria Valencia recibirá el gran certamen de medio ambiente y energía.

feria valencia

Instalaciones del recinto Feria Valencia

El medio ambiente y las energías renovables, son dos campos que llevan años desarrollándose con el fin de cuidar y mantener la salud de nuestro planeta. En España ya llevan varias ediciones reuniendo los proyectos medioambientales más importantes del país en un certamen anual. Este año pasado la feria se celebró en febrero, pero una reestructuración del proyecto ha cambiado la convocatoria, fijando la próxima fecha en Noviembre, con el fin de situar las Ferias del Medio Ambiente y la Energía en todos los calendarios como un gran acontecimiento, respaldado por grandes profesionales y un proyecto ferial cargado de novedades.

Los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2013, tendrá lugar el evento en los pabellones del recinto Feria Valencia, que ya recibieron la convocatoria la pasada edición. El director de las muestras, Esteban Cuesta Nohales, ha explicado que el cambio de fecha se debe a la reinvención del certamen. Es decir, en la próxima edición se reunirán en una misma unidad ferial las muestras Ecofira (Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales), Efiaqua (Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua), Egética-Expoenergética (Feria de las Energías), GreenUp (Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo) y Novabuild (Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible). Las cuales se integrarán formando las Ferias del Medio Ambiente y la Energía.

Una edición llena de nuevos proyectos que se darán cita en la capital del Turia en unas fechas elegidas con precisión, pues la evolución de este mercado ecológico y las múltiples conferencias y reuniones en todo el mundo sobre cambio climático, nuevas energías y sus derivados, hacen que el calendario ‘verde’ tenga overbooking. Otoño de 2013 aún queda muy lejos, pero los profesionales del sector ya trabajan para su gran cita con el fin de afrontar el reto con el mayor margen posible, implicándose al máximo en las áreas de interés energético y medioambiental con el objetivo de refrescar un sector en constante evolución pero que aún debe afrontar nuevos proyectos, por suerte.

Nuevas dimensiones y nuevas temáticas que contribuirán al desarrollo de innovadores proyectos sostenibles, para que el cuidado del medio ambiente vaya siempre de la mano de cada empresario o equipo de gobierno. La revolución debe empezar desde arriba, y es que las propuestas, leyes e iniciativas medioambientales que introducen los gobiernos son las que potencian la implicación de una sociedad a veces desinformada, y colocan la bandera verde al país.

Vía / ABC

Foto / cvander

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...