Las farmacias cargan contra el trabajo que realiza Glovo

¿Está haciendo algo ilegal Glovo por permitir el reparto a domicilio de medicamentos vendidos en las farmacias?

medicamentes en Glovo

Glovo es una de las compañías más reconocidas de nuestro país en relación a la recogida y envío de cualquier tipo de pedidos. La empresa nació en Barcelona en el año 2015 y precisamente es en esta ciudad donde se ha enterado que las farmacias de la localidad le han interpuesto una demanda denunciando una posible práctica ilegal en cuanto a la venta de medicamentos se refiere.

Según el documento, las farmacéuticas creen que Glovo está llevando a cabo ventas de fármacos a domicilio, una acción que está completamente prohibida en España por lo que, de ser cierto, la compañía barcelonesa estaría cometiendo un delito que puede ser sancionable con elevadas multas económicas.

La demanda ha sido interpuesta por la Federación de Farmacias de Cataluña, conocida también por sus siglas FEFAC, aunque no se descarta que otras farmacéuticas españolas se sumen a la causa, teniendo en cuenta que si en realidad Glovo está vendiendo medicamentos, no solo estaría quebrantando la ley, también estaría afectando negativamente a este sector.

De momento poco se ha analizado este caso, aunque las farmacias están convencidas de que Glovo, a través de su plataforma, permite la venta de fármacos a cualquier usuario, siempre que el pedido se realice por su aplicación. La denuncia se ha llevado a cabo ante la Generalitat de Cataluña y la Federación demandante le ha pedido a esta institución que estudie el caso cuanto antes para investigar si realmente Glovo está realizando un práctica ilegal o si por el contrario, es una simple confusión.

La controversia de todo este tema llega en el momento que Glovo se declara totalmente inocente en su plataforma, alegando en la misma que la compañía se presenta como una simple intermediaria, por lo que esta solo se encarga de recoger los pedidos y enviarlos a los domicilios correspondientes, sin ánimo de lucro en cuanto a venta de medicamentos se refiere. Según la ley española, la venta de fármacos en otro local que no esté habilitado para ello está totalmente prohibida, sin embargo la actividad de recoger pedidos de este tipo y llevarlos no lo está, por lo que Glovo en el caso de que fuera así no estaría cometiendo ningún tipo de delito. En cualquier caso, la investigación sobre Glovo solo acaba de empezar y habrá que esperar a que la Generalitat analice detenidamente la actividad de la plataforma en este sentido para conocer cuál será la resolución definitiva.

Foto: MDFrescuerYouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...