Las exportaciones alemanas subieron un 3 por ciento

Los fantasmas de la crisis y su dificultadosa estabilidad parecen alejarse con los números que dejaron las exportaciones alemanas en septiembre. Las importaciones cayeron.

Después de dos meses de consecutivas caídas, las exportaciones alemanas alejaron los fantasmas de la lenta recuperación de la economía y según los datos registrados por la Oficina Federal de Estadística, en septiembre subieron un tres por ciento.

Las subida de las exportaciones dan tranquilidad en la economía alemana

No es sólo la diferencia con el período anterior (cuando las ventas al exterior habían caído un 0,2 por ciento) lo que alienta a creer que las cosas en Alemania se están estabilizando. Es que para septiembre los analistas habían previsto un aumento del 1,5 por ciento, cifra que se duplicó.

Asimismo, es importante resaltar que el aumento, en comparación con septiembre de 2009, fue del 22,5 por ciento. En tanto, aunque el registro anual fue de una suba del 18 por ciento, las importaciones no corrieron con la misma suerte durante el último mes y, tras el aumento del 0,3 por ciento percibido en agosto, en septiembre cayeron un 1,5 por ciento. Estos datos sí alarman debido a que se esperaba que durante ese mes hubiera un incremento del uno por ciento.

Con estos números, la balanza germana alcanzó un superávit comercial de 16 mil 800 millones de euros, superando de manera notable los 9 mil registrados en agosto y los 11 mil 500 millones de euros percibidos en septiembre del año anterior.

Fuente: El Economista

Foto: Clare and Toby en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...