Las encuestas dan como favorito a Romney

El debate televisado le pasa factura a Obama y coloca a Romney como favorito en las encuestas.

El candidato republicano Mitt Romney ha dado un vuelco a las encuestas tras el debate electoral del pasado día 3 de octubre. Todo apunta a que la mala actuación del presidente Barack Obama en Denver, le ha servido a Romney para impulsar su campaña y ganar nuevos adeptos entre sectores que antes le eran contrarios.

Contra todo pronóstico, el debate televisado de la semana pasada ha influido de forma clara en la intención de voto de muchos americanos. Según los resultados de la encuesta de Pew, el apoyo a Obama ha caído en picado tras su cara a cara contra el candidato republicano. Ahora es Romney quien encabeza las encuestas con una ventaja de 4 puntos sobre su rival y se presenta como el aspirante más capacitado para mejorar la situación económica del país.

Mitt Romney ha conseguido conectar con dos sectores de la población que, hasta el momento, eran fundamentales en el bando demócrata: las mujeres y la clase media. Su intervención en televisión le ha servido para equilibrar la balanza con Obama en este sentido: ambos cuentan con el 47% de apoyo entre las mujeres y se postulan como candidatos afines a la clase media. La diferencia entre los rivales queda patente en el plano económico, ya que gran parte de la población estadounidense considera que Romney está más capacitado para generar empleo.

Pero no todo está perdido para Obama. Todavía quedan cuatro semanas de campaña y tres debates hasta que los americanos sean llamados a las urnas. Habrá que esperar para ver cómo afronta el partido demócrata la recta final de las elecciones y si Romney puede mantener la mayoría sobre Obama, valiéndose únicamente de su programa electoral. Mañana jueves se celebrará el debate entre el vicepresidente, Joe Biden, y el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan y Obama tendrá la oportunidad de resarcirse de su actuación en Denver el próximo 16 y 22 de octubre en dos nuevos debates frente a Romney.

Vía / El País

Foto / Tobyotter 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...