Las dos jóvenes gallegas pierden el concurso YouTube Space Lab

Son dos jóvenes gallegas, las dos de tan solo 15 años, una se llama Laura Calvo y otra lleva por nombre María Vilas y estudian 4º de la ESO. Ambas se dieron a conocer el mes pasado cuando decidieron presentar un proyecto al concurso YouTube Space Lab. Su profesor de tecnología, Javier Méndez, les animó a participar y ellas no se lo pensaron dos veces.

YouTube Space Lab se trata de una iniciativa que ayuda a inspirar a jóvenes mentes de todo el mundo en tomar un mayor interés en la ciencia y el futuro de la exploración. Así, Laura y María plantean en su trabajo si la falta de gravedad en el espacio afecta a la forma en que interactúan diferentes líquidos, como el agua y el aceite, al mezclarlos con compuestos que disminuyen su tensión superficial. Este trabajo fue seleccionado entre más de 2.000 proyectos de 80 países porque podría contribuir a entender nuevos conceptos, desde la fabricación de semiconductores de un ordenador a la predicción metereológica. Space Lab, en colaboración con la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, concede la oportunidad a dos equipos de los seis finalistas (Egipto, España, Nueva Zelanda, India y EEUU) de que su experimento se lleve a cabo y que YouTube lo difunda por Internet desde la EEI.

Ayer se conoció el dictamen final del concurso. Los ganadores de la competición Youtube Space Lab fueron Amr Mohamed, un egipcio de 18 años y Dorothy Chen y Sara Ma en el grupo de ganadores más jóvenes. Aunque el proyecto de estas dos jóvenes españolas no ha podido llegar a buen puerto, en el intento han pasado por una grata experiencia. Tal es así porque su trabajo les valió un viaje a Washington y allí pudieron experimentar un vuelo con gravedad cero que les permitió comer caramelos en el aire, atravesar un aro en pleno vuelo y hacer todo tipo de piruetas, antes de visitar el Museo Aeroespacial Udvar-Hazy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...